Mazda, Subaru y Toyota se unen para desarrollar trenes motrices
Las marcas japonesas Mazda, Subaru y Toyota, se reunieron para anunciar sus esfuerzos conjuntos en materia de motores de combustión interna. Anunciaron sus intenciones por desarrollar trenes motrices más limpios y eficientes. El desarrollo será realizado individualmente, pero todas compartirán tecnologías.
Todos estos nuevos trenes de propulsión se centrarán en la electrificación, además de contener todo en una presentación compacta y compatible con combustibles de menor impacto ambiental.
Esta alianza japonesa surge de la baja en la demanda de coches eléctricos, por lo que la creación de un nuevo esquema de motores más limpios y eficientes suena como una gran idea para Mazda, Subaru y Toyota.
Competidores por un bien común
Las marca involucradas recalcaron que seguirán siendo competidores. Sin embargo, todos coincidieron en que el carbono es el enemigo y colaborarán en la ampliación de las opciones disponibles. En este contexto, cada empresa desarrollará su tren motriz “distintivo”: un motor bóxer para Subaru, motores en línea de cuatro cilindros para Toyota y motores rotativos para Mazda, satisfaciendo las necesidades de sus diversas bases de clientes.
El resultado serán sistemas híbridos en cada una de sus variantes, compatibles con combustibles fósiles tradicionales, aunque también pretenden usar soluciones como hidrógeno, biocombustibles y combustibles sintéticos, para reducir la huella de carbono. Sea cual sea el caso, las marcas podrán emplear componentes comunes en sus aplicaciones específicas como marca.
Describen los nuevos motores de combustión como “altamente eficientes y potentes”, prometiendo ofrecer un rendimiento mejorado. También serán más pequeños, permitiendo que los futuros modelos tengan capós más bajos y mejor aerodinámica. Finalmente, los ingenieros asegurarán que los motores cumplan con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en diferentes mercados alrededor del mundo.
Las fotos oficiales muestran un prototipo camuflado del Crosstrek con el sistema híbrido de próxima generación de Subaru. Toyota presentó un prototipo del Prius con un nuevo motor de cuatro cilindros de 1.5 litros actualmente en desarrollo, además de una unidad de mayor desplazamiento de 2.0 litros. Por otro lado, Mazda exhibió su sistema rotativo-EV con uno o dos rotores, que actúan como generadores de energía.