.

Mazda tendrá puertos de carga de Tesla en 2025

   
Mazda MX-30 R-EV

Mazda no tiene vehículos eléctricos ahora mismo América del Norte, pues la MX-30 se retiró del mercado estadounidense hace pocos meses aunque sigue vendiéndose con éxito en Japón y Europa, con una nueva versión con extensor de rango rotativo. Sin embargo, Mazda anunció que la nueva generación de EVs que llegue a América tendrá el puerto de carga de Tesla.

No anunciaron detalles específicos, pero sí que los vehículos eléctricos que lleguen al mercado a partir de 2025 tendrán el estándar norteamericano (NACS). Este movimiento le dará a sus clientes la posibilidad de cargar en más lugares y la conveniencia de poder acceder a la red de 15,000 Supercargadores de Tesla en América del Norte.

Los nuevos EVs de Mazda vendrán desde Japón, según reportes iniciales y estarán basados en plataformas existentes de vehículos de combustión. Además, sabemos que dadas las preferencias del mercado, los primeros modelos eléctricos estarán basados en un formato de crossover o SUV, así que podríamos ver un auto eléctrico basado en la CX-50 o la CX-90, pero difícilmente tendremos uno similar en esencia al Mazda3.

La jugada de Mazda deja a Stellantis como uno de los únicos que todavía no anuncian el cambio al estándar de carga de Tesla, pues marcas como BMW, Ford, General Motors, Hyundai-Kia y el Grupo Volkswagen empezarán a incluir este puerto en sus autos eléctricos a partir de este año.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.