Porsche aumenta sus ganancias en 25% durante el primer trimestre del 2023

   

Porsche generó 2 mil millones de dólares en ganancias durante el primer trimestre, superando los 1.6 mil millones del 2022.

Porsche se está preparando para introducir algunos cambios importantes respaldados ahora por sus ganancias. El fabricante acaba de publicar sus resultados financieros del primer trimestre de 2023 y las cifras revelan que las ganancias aumentaron un 25.5% con respecto al mismo período del año pasado.

Un aumento del 18 por ciento y 80,767 unidades vendidas en la primera parte de 2023 ayudó a elevar los ingresos por ventas a 11,100 millones de dólares y operaciones beneficio a 2 mil millones de dólares. El retorno sobre las ventas del Grupo Porsche del 18.2 por ciento se mantuvo sin cambios con respecto al año pasado, pero el jefe de finanzas de Porsche, Lutz Meschke, dice que la empresa apunta a un retorno del 20% a largo plazo. Porsche atribuyó los sólidos resultados a una serie de factores, incluido el precio “positivo“.

“Nuestra marca de autos deportivos está celebrando su 75 aniversario este año y estamos mejor posicionados que nunca”, dijo Oliver Blume, CEO de Porsche y VW Group. “Nuestros productos son muy buscados por clientes de todo el mundo. Nuestro modelo de negocio es flexible y sólido, incluso en un entorno de mercado desafiante. Esto se puede atribuir a todo el equipo Porsche”.

Los aumentos en las tasas de interés relacionados con la inflación contribuyeron a una reducción en la proporción de vehículos arrendados y financiados del 45.7 por ciento en enero-marzo del año pasado al 41.5 por ciento este año. El beneficio operativo de Porsche Financial Services cayó de 112 millones de dólares, a 94 mdd. Incluso cuando los ingresos por ventas aumentaron en 30 millones de dólares, a 88z mdd.

A pesar de que las noticias sobre las ganancias generales se han disparado. El precio de las acciones de Porsche se mantiene en su punto más bajo. La compañía salió a bolsa en septiembre de 2022 y las acciones actualmente valen 54 dólares. Esto por debajo de un máximo de 65 dólares registrado en marzo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.