Mini Cooper S 2025: Primer vistazo previo a su debut
El Mini Cooper S 2025 tendrá una nueva generación con mecánicas eléctricas y de gasolina y estas son las primeras fotos que libera la marca.
El nuevo Mini Cooper S 2025 se mostró finalmente en fotografías oficiales, luego de meses de adelantos y filtraciones. Su lanzamiento será hasta el año entrante y tendrá dos fuentes de propulsión, un eléctrico que será producido en China sobre una nueva plataforma desarrollada en conjunto con Great Wall y los de gasolina que continuarán con la base del actual, fabricados en Oxford, Reino Unidos pero con la misma filosofía de diseño que el eléctrico.
El parecido con el auto actual es obvio, aunque con algunas evoluciones que añaden frescura, como las calaveras triangulares sin acentos cromados o por la ausencia de adornos en el perfil, además de un frente más limpia en el los faros redondos ya no están envueltos totalmente por el cofre. Aun medirá alrededor de 3.8 metros, pero con una vía más ancha y voladizos más cortos, cortesía de una distancia entre ejes que también crece y le cambia el carácter.
El interior sigue pendiente, pero ya hay imágenes filtradas en las que se muestra que el cuadro de instrumentos dirá adiós en pro de un head-up display, con una pantalla central redonda al estilo de los antiguos velocímetros, desde la cual se podrá manipular todo lo relacionado al infotenimiento, aunque con botones físicos para las funciones más relevantes.
Eléctrico con casi 500 km de autonomía
Algunos detalles ya los conocemos, pues el Mini Cooper 2025 eléctrico aparecerá en mayo del 2024 y el de gasolina seguirá un par de meses más tarde.
En las versiones eléctricas, la potencia partirá desde los 181 hp en el Mini Cooper y alcanzará los 215 hp en el Coopers S, con baterías de 40 o 54 kWh respectivamente, eclipsando por mucho los 200 km de autonomía que ofrece ahora mismo, con hasta 480 km para el SE con la batería más grande.
Mientras tanto, el Cooper de gasolina, que todavía será el que más venda en ciertos mercados, consistirá esencialmente en una versión actualizada del F53 que ha estado a la venta desde el 2015, con motores 1.5 turbo de tres cilindros con alrededor de 160 hp y los casi 200 para el Cooper S con su 2.0 turbo, ambos de origen BMW.
La nueva generación es una vuelta a los orígenes también porque no habrá versiones de cinco puertas, que serán reemplazas por una suerte de crossover, exclusivamente eléctrica, llamada Aceman, que llegará hasta el 2025.