.

MINI Cooper EV tendrá hasta 215 hp y llegaría en 2024

   
MINI Cooper EV

El MINI Cooper EV tendrá una potencia de 181 hp en su variante de entrada, de acuerdo a los nuevos informes revelados por la marca

MINI ha revelado los primeros informes acerca del Cooper EV. El modelo eléctrico se venderá junto con su contraparte impulsada por gasolina, pero se espera que ambos se asienten en diferentes arquitecturas.

La versión eléctrica del MINI Cooper estará sustentada en una nueva plataforma desarrollada por Spotlight Automotive. Información de Autocar revela que un solo motor eléctrico producirá 181 hp de arranque, y 215 caballos de fuerza en la variante más potente. También, hay rumores de una versión JCW más potente a futuro.

Las baterías tendrán diferentes capacidades con 40 kWh y 54 kWh respectivamente, lo que permitirá una autonomía eléctrica de 386 km, aproximadamente. Las especificaciones antes mencionadas representan una mejora en comparación con el MINI Cooper SE saliente que genera 181 hp y brinda 235 kilómetros de rango, cortesía de una batería de 32.6 kWh.

MINI Cooper EV

Cambios al interior del eléctrico

En el interior, el nuevo MINI se beneficiará de una pantalla táctil OLED de forma redonda e independiente más grande montada en el centro del tablero. Si bien la pantalla de infotenimiento integrará la mayoría de las funciones, se le unirán controles físicos en la consola central y el volante, con una llave de encendido tradicional.

Es probable que el nuevo Cooper EV reemplace el cuadro de instrumentos digitales convencionales de la generación actual con una pantalla frontal más moderna, mejorando el enfoque minimalista del interior.

Si bien inicialmente se pensó que el nuevo MINI Cooper EV se produciría en Jiangsu, China, un nuevo informe de Car Magazine sugiere que la producción podría trasladarse a Oxford, Reino Unido, junto a los modelos con motor a gasolina. Esto aún no se ha confirmado oficialmente, pero se dice que un anuncio público por parte de BMW Group es inminente.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.