.

Nissan Leaf: Recall a 159 mil unidades por ¿el manual de usuario?

   
Nissan Leaf

En un recall muy curioso, Nissan arreglará la sección que explica como operar el desempañador en el manual de usuario del Leaf.

En Estados Unidos, Nissan hará efectivo un recall para 159,075 unidades el Leaf de primera y segunda generación, entre los años modelo 2013 y 2023. De esas, casi 65 mil unidades pertenecen a la generación actual y otras 94 mil a los años entre 2013 y 2017, de la primera generación.

Sin embargo, el motivo del recall raya en lo cómico, pues los coches en sí no tienen ningún problema, sino que tendrán que recibir una actualización al manual de usuario en la sección en la que explica como de operarse el desempañador.

Los Nissan Leaf en cuestión se produjeron entre el 2012 y el 2023 y este recall indica que al usar la velocidad máxima del desempañador en temperaturas gélidas, el calentador entra en un modo de falla por protección, lo que puede limitar la potencia del desempañador y reducir la visibilidad.

El recall ya se había anunciado para los años modelo 2018 a la fecha, pero ahora Nissan decidió expandirlo a los modelos previos, producidos desde julio del 2012.

Nissan notificará a los dueños para añadir una sección en el manual de usuario sobre como operar el desempañador en temperaturas muy bajas. El Leaf apareció con su primera generación en 2010 y se convirtió en el primer eléctrico accesible y de producción en masa, mientras que la segunda generación llegó en 2018.

Los reportes más recientes aseguran que se retirará pronto sin un sucesor directo, ya que otros autos eléctricos han probado ser mejores en general desde una perspectiva de autonomía, valor y precio.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.