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Porsche 718 Spyder RS: Lanzamiento y precios en México

   
718 Spyder RS

El esperado Porsche 718 Spyder RS al fin llegó, con todas las bondades mecánicas del 718 Cayman GT4 RS en un paquete descapotable.

El Porsche 718 Spyder RS puede ser una despedida para la plataforma del Boxster con un motor de combustión, ya que a partir del 2025 los mellizos 718 Cayman y 718 Boxster pasarán a ser eléctricos. Sin embargo, la despedida es una de las más emocionantes que recordamos, pues la marca alemana empleó de nuevo el estupendo motor del 911 GT3, con seis cilindros bóxer y 493 hp, tomado directamente del programa Motorsport de Porsche y del GT3 Cup de competición.

Como en el 718 Cayman GT4 RS, el motor se monta en posición central y justo detrás del habitáculo, pero gracias a la experiencia a cielo abierto, en el 718 Spyder RS se podrá escuchar libremente el sonido del motor a 9,000 rpm.

Porsche 718 Spyder RS

De nuevo, no hay caja manual en la oferta porque, a diferencia del 911 GT3, no se puede empaquetar en el chasis del 718, pero sí tiene una transmisión automática de doble embrague PDK con la que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y hasta una máxima de 307 km/h. Otras similitudes con su contraparte de techo rígido están en el tratamiento aerodinámico, pues comparten la defensa delantera y los ductos a los costados.

No cuenta con el gigantesco alerón del GT4 RS, pero sí tiene una pequeña cola de pato en la parte trasera y las tomas de aire justo detrás de los asientos, para escuchar toda esa sinfonía de sonido de inducción que ya conocimos con el GT4 RS.

Porsche 718 Spyder RS

Y como el 718 Spyder RS es un Porsche, tiene detrás un trabajo obsesivo enfocado a la mejora de la experiencia de conducción, empezando por el escape deportivo de acero inoxidable y también por un techo todavía más ligero que en el Boxster Spyder, perdiendo 7.2 kg.

Suspensión más suave

Afortunadamente, el 718 Spyder RS 2024 puede ser el modelo más adecuado para conducción cotidiana con este magnífico motor, pues la especificación del chasis es más relajada que en el 718 Cayman GT4 RS, que es perfecto para pista pero puede ser demasiado firme para conducir en ciudad o autopistas secundarias. Tiene el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) y los amortiguadores deportivos que reducen la altura al suelo en 30 mm respecto del 718 Boxster Spyder, aunque los amortiguadores y resortes son más blandos que en el 718 Cayman GT4 RS.

Como opción el Weissach Package añade puntas de escape de titanio, más fibra de carbono, expuesta en el cofre y rines más ligeros, de magnesio.

El 718 Cayman RS ya puede ordenarse en México por un precio base de $3,028,000 aunque su primera aparición será el un evento en pocos días, celebrando 75 años de la marca Porsche.

¿Cuánto cuesta el Porsche 718 Spyder RS en México?

VersiónPrecio
718 Cayman RS$3,028,000
718 Cayman RS Weissach Package$3,792,600
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