Nissan registra el nombre Z Warrior en Australia
Hace un año durante la celebración del SEMA Show, Nissan presento al Safari Rally Z Tribute, un modelo que hacía tributo al pasado, puntualmente al 240Z que ganó el Rally Safari de 1971, bueno, para ser precisos en aquella épocas era Datsun 240Z, logrando el primer y segundo puesto con una ventaja de más de 2 horas con respecto al tercer lugar que era un Peugeot 504. Pero ahora, el nombre Z Warrior puede traer aquellas viejas glorias.
El SEMA Show como sabemos es un espectáculo donde se lanzan creaciones no necesariamente funcionales o que estén pensadas en la fabricación, aunque sí para vender muchos accesorios post venta. Aun así parece que a alguien de Nissan le gustó demasiado la idea y la quiere desarrollar en uno de los mercados más surrealista del planeta, Australia, donde existen versiones especiales y únicas como la ya extinta Holden SS.
Nissan Z Warrior, una competencia contra Porsche 911 Rally o Lamborghini Sterrato
Nissan registró el nombre de Z Warrior en el mercado australiano, algo que podría no decirte mucho, pero en Australia los nipones tienen una alianza con una empresa de consultoría y desarrollo llamada Premcar que funge también como preparadora y cuenta con los modelos Patrol y Navara con el apellido Warrior, es decir mejorando las capacidades de desempeño y manejo en tierra.
Por si fuera poco, un modelo deportivo con prestaciones de tierra ya se ha visto, basta recordar los autos del Grupo B del WRC, o al Mini Cooper que ganó en Monte Carlo. En el presente no es tampoco una locura ya que primero Porsche presentó su 911 Rally, Lamborghini hizo lo propio con el Huracán Sterrato e incluso podríamos poner al Ariel Nomad.
Con todo lo anterior ya nos pusimos serios ¿no?, y es que una versión así, sí podría llegar aunque sea para un nicho muy cerrado, nicho que dicho sea de paso podría pagar una buena cantidad de dinero por un Z de prestaciones de tierra.
Quedará esperar para saber si este Safari Rally Z Tribute o Nissan Z Warrior llega con el motor Nismo V6 biturbo de 420 hp, mayor altura del chasis, suspensión KW, rin 17 con llantas de tierra firmadas por Yokohama y sí, algún kit aerodinámico y de luces. ¿Te gustaría poder manejarlo?