No se pudo: El Apple iCar cancela su desarrollo
El Apple iCar era una utopía en el mundo de los automóviles eléctricos, pero todo quedará en un sueño imposible. Y es que la marca de tecnología descubrió que el diseño y desarrollo desde cero de un coche no es tarea sencilla y ordenaron cancelar las labores de este modelo.
Se dice que el proyecto inicio cerca del 2014, con la idea de ser un automóvil futurista, con navegación por voz, manejo autónomo y mucho lujo, pero ahora los trabajadores involucrados en este tema han recibido la orden de terminar con lo que estaban haciendo.
Apenas hace unas semanas la marca anunciaba que el coche final sacrificaría algunas de sus cualidades, para poder ser viable. Hoy la historia es distinta y, ni con más ajustes de perspectiva, el coche será una realidad.
Aunque se rumorea que se planean algunos despidos como parte de esta decisión, el número exacto es incierto. Se espera que algunos empleados sean asignados a otros proyectos, especialmente en la división de inteligencia artificial, donde la IA generativa ha ganado prioridad para Apple.
El costo total del proyecto, el tiempo invertido, la inviabilidad y el declive en la demanda de coches eléctricos, son sólo algunos de los factores que abonaron para la toma de esta decisión.
Pero no todo es malo, al parecer, pues los accionistas estarían de acuerdo con esta decisión, que pudo representar una pérdida de dinero importante. No obstante, después del anuncio las acciones de Apple subieron un 0.5 por ciento, lo que parece indicar que fue una correcta medida por parte de los ejecutivos.