.

Nueva Chevrolet Colorado 2024: Confirmada para México

   
Nueva Chevrolet Colorado 2024
Colorado LT

La nueva Chevrolet Colorado 2024 llegará a México durante el segundo trimestre, con una mecánica totalmente nueva y versión ZR2.

Para el modelo 2024, que llegará a México durante el segundo trimestre del 2023, la Chevrolet Colorado tendrá una nueva generación con versiones LT, Z71 con suspensión de alto desempeño y la ZR2 con capacidades todoterreno.

En lugar del anterior motor V6 de 3.6 litros, la nueva Colorado 2024 echará mano del motor turbo de cuatro cilindros y 2.7 litros con 310 hp y 390 lb-pie de torque, desarrollado por Chevrolet y General Motors específicamente para pick-ups, aunque en la ZR2 cuenta con una calibración más agresiva que eleva el torque máximo a 425 lb-pie, todas acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades.

Nueva Chevrolet Colorado 2024
Colorado LT

Ubicada en el segmento de las pick-ups medianas, en el que también participan la Ford Ranger y la Toyota Tacoma, la nueva Colorado seguirá siendo una pick-up de uso personal y recreativo, pero conservando las funcionalidades para el trabajo, con una batea con ocho ganchos de carga, Bedliner y un compartimento oculto en la tapa de la batea.

En el exterior, la nueva Colorado destaca por las ventilas activas que abren o cierran para mejorar la aerodinámica del auto y reducir el consumo de combustible, además de luces de marcha diurna en LED y llantas todoterreno con rines de 20 pulgadas.

Nueva Chevrolet Colorado 2024
Colorado Z71

Máxima capacidad fuera del pavimento

La versión ZR2 busca entregar las mejores capacidades todoterreno, con un enfoque similar al de la Cheyenne ZR2 y por lo tanto se beneficia de una estructura especial en el chasis, más ancho y con un despeje libre al suelo de 271 mm, además de la suspensión de alto desempeño con amortiguadores Multimatic y placas protectoras. La Colorado ZR2 también tiene bloqueo de diferencial en ambos ejes, llantas mud terrain de 33 pulgadas y rines de 17 pulgadas exclusivos.

Adicionalmente, las versiones Z71 y ZR2 tienen modos de manejo para distintas condiciones: Normal, Remolque, Todoterreno, Terracería y Baja, este último solo para la ZR2.

Nueva Chevrolet Colorado 2024
Colorado ZR2

La cabina tiene un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 11.3 pulgadas en todas las versiones, mientras que el cuadro de instrumentos es digital de ocho pulgadas en la LT y Z71 y de 11 en la ZR2.

Todas las versiones suman asistencias de manejo, como la asistencia por abandono de carril, asistente de colisión frontal con detección de peatón y guía de remolque.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.