.

Lanzamientos Chevrolet 2023: Facelift para la Captiva y nuevas Montana y Trax

   

Chevrolet anunció lanzamientos para México en este 2023, incluyendo un facelift para la Captiva y a las nueva Montana y Trax.

General Motors llevó a cabo el evento anual de lanzamientos en Las Vegas, en el que nos adelantaron las más grandes novedades que tendrá Chevrolet en México durante este 2023. Muchas de ellas ya nos las habían confirmado a finales del año pasado, pero ahora pudimos verlas por primera vez.

Chevrolet Captiva: Actualización para la SUV más vendida de México

La Chevrolet Captiva cerró el año 2022 como la SUV más vendida del mercado mexicano, superando a otros favoritos como la Nissan Kicks, Kia Seltos o Honda CR-V. Para el 2023, una de las novedades en la gama de Chevrolet es que este modelo tendrá un facelift orientado a darle una apariencia más cercana a la de otros modelos de la marca, con la parrilla de doble puerto más marcada y una nueva toma de aire inferior que le da un aspecto más elegante, sumando a los rines de 18 pulgadas e iluminación LED en la versión Premier.

Las cotas serán las mismas, con una distancia entre ejes de 275 cm y un largo total de 4,710 mm, que sí podría variar ligeramente si se usan nuevas fascias, por ejemplo.

El interior tendrá materiales de mejor apariencia, como el cuero perforado en el tablero y con un diseño más vistoso, aunque el protagonismo se lo llevará la pantalla táctil de 10.4 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, de nuevo con un cuadro de instrumentos digital.

También equipará cámara de alta definición de 360 grados y ahora sí, seis bolsas de aire de serie, sumando las dos de tipo de cortina a las dos frontales y dos laterales que ya tenía.

Finalmente, mantendrá el motor turbo de 1.5 litros con 144 hp y 184 lb-pie asociado a una transmisión automática CVT.

De nuevo, la idea será ofrecer buen espacio para hasta siete pasajeros por un precio asequible, aunque seguirán disponibles las versiones de solo dos filas de asientos cuando se lance a finales de año.

Chevrolet Montana

Chevrolet Montana 2024: Con la Oroch entre cejas

Otro de los autos que ya pudimos ver es la nueva Montana, una pick-up compacta basada en la plataforma GEM del Onix y de la Tracker, importada de Brasil y con el motor turbo de 1.2 litros y tres cilindros, asociado a una transmisión automática de seis relaciones, en versiones LT y RS.

De serie, tendrá pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador inalámbrico y OnStar con wifi para hasta siete dispositivos. El equipamiento de seguridad también es completo, pues ya de entrada cuenta con seis bolsas de aire, cámara y sensores de reversa, alerta de punto ciego y control de estabilidad.

Chevrolet Montana 2024

Como pick-up, la utilidad es una prioridad y la nueva Montana tiene capacidad para hasta 874 litros y 600 kg en la caja MultiFlex, con ocho ganchos, iluminación y cubierta bedliner, más una amplia variedad de accesorios para personalizarla en función de las necesidades del cliente.

Llegará durante la segunda mitad del año con un diseño reconocible, empezando por la parrilla cromada en la versión LT o color negro de panal en la RS, con faros de LED y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Lanzamientos Chevrolet 2023: Regresa la Trax a México

Chevrolet volverá a ofrecer a la Trax en nuestro país, pero esta vez con un diseño diferente y en una generación totalmente nueva, que llegará desde Corea como el modelo estadounidense y con un motor turbo de 1.2 litros de 137 hp y 162 lb-pie y 4.57 m de largo, además de 414 litros de cajuela.

Todas las versiones tendrán iluminación de LED, espejos eléctricos y calefactables, quemacocos eléctrico y rines de 17 pulgadas en las versiones LS y LT o unos bitono de 18 pulgadas en la Trax RS.

La cabina cuenta con asientos y volantes calefactables, costuras en rojo, aire automático, freno de mano electrónico y llave inteligente. El infotenimiento correrá a cargo del Virtual Cockpit System, compuesto por una pantalla táctil de 11 pulgadas y un cuadro digital de ocho, totalmente personalizable y con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además de OnStar con wifi para siete dispositivos.

Todas las versiones tendrán seis bolsas de aire y control de estabilidad, pero también sumará asistentes de conducción, empezando por la alerta de colisión frontal con detección de peatones, asistente de abandono de carril y frenado autónomo de emergencia.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.