Panasonic va por una planta de baterías en Estados Unidos de 4,000 millones de dólares
Aunque mucho se ha dicho de que la planta de Panasonic estará en Oklahoma, aún no hay información clara acerca de esto.
Panasonic busca establecer una tercera planta de baterías para vehículos eléctricos en América del Norte. Esto como parte de un plan para cuadriplicar su capacidad de fabricación de baterías.
El gigante japonés ya opera una planta de baterías en Nevada y el año pasado confirmó una inversión de 4 mil millones de dólares, para construir una nueva fábrica en Kansas para abastecer a Tesla. Durante la reciente reunión informativa anual de estrategia comercial de Panasonic, el director ejecutivo, Kazuo Tadanobu, dijo que la compañía tiene varios candidatos en mente para el sitio, pero aún no ha finalizado sus planes, informa Auto News.
En abril, The Japan Times reveló que Oklahoma es uno de los estados que se están considerando, y un funcionario de Panasonic confirmó que la empresa había firmado un contrato con el gobierno del estado de Oklahoma. Se entiende que el sitio tendrá un tamaño similar al de Kansas, lo que significa que debería tener una capacidad de alrededor de 30 GWh.
Panasonic está ampliando su capacidad global de producción y adquisición de baterías a 200 GWh hasta el año fiscal que finaliza en marzo de 2031. Esto es un aumento significativo con respecto a los 50 GWh del último año fiscal que finaliza el 31 de marzo.
Tadanobu reveló que la densidad de energía de las baterías de iones de litio de Panasonic debería aumentar a 1000 V por litro en 2030, frente a los 800 V por litro en 2022. Estas mejoras también se realizarán en la versión de próxima generación de sus baterías cilíndricas 2170.
También, la marca se enfocará en las 4680 baterías cilíndricas que producirá para Tesla y su gama de modelos.