Nuevas baterías de CATL ofrecen más densidad

   
CATL

El fabricante de baterías chino CATL asegura estar al borde de un avance tecnológico que puede cambiar lo que piensas de los autos eléctricos.

CATL asegura que tiene entre manos a una batería tan avanzada, que podría utilizarse en la industria aeronáutica, eliminando la limitación del factor del peso. Estas unidades tendrían una densidad energética un 70 por ciento mayor que en las celdas más avanzadas de Tesla, pues consiguen 500 Wh por kilogramo peso ante 296 Wh/kg.

El fabricante alcanza números tan impresionante por un electrolito biomimético en estado condensado que crea una estructura adaptativa que ajuste las fuerzas de interacción para optimizar el desempeño conductivo.

CATL

También usan materiales de ultra alta densidad energética para el cátodo, además de materiales innovadores en el ánodo con buen desempeño de descarga que, además, hacen a las baterías más seguras.

CATL dice estar trabajando activamente para desarrollar una aeronave de pasajeros con los más altos estándares de seguridad con estas baterías, que entrarán a producción este mismo año y cuya aplicación principal sigue siendo la de la industria automotriz.

Estas baterías podrían reducir significativamente el peso de los autos eléctricos, especialmente de aquellos con grandes baterías para recorrer largas distancias sin recargar. Con esta unidad más densa, se puede tener baterías de la misma o mayor capacidad con menor peso.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.