.

¿Por qué mi auto vibra?

   

Cuando recién compraste tu auto nuevo, todo era una maravilla, pues era silencioso calladito. Pero ahora con el paso del tiempo, tu auto vibra y hace ruidos raros. Bueno es momento de revisar porqué está haciendo eso tu vehículo, por ello en esta ocasión vemos las posibles causas que lo provocan, ya sea cuando el auto está en detenido o movimiento.

Rines y neumáticos

La causa más frecuente de vibración son los problemas con las llantas. En ellos se incluyen un mal balanceo, desgaste desigual de los neumáticos o están deformados, banda de rodamiento separada, rines dañados e incluso tuercas flojas. Este problema normalmente se resuelve con un mantenimiento de alineación y balanceo.

El auto vibra desde el volante: Es por partes de la suspensión o dirección

Si hay varios componentes de la suspensión o del sistema de dirección que estén flojos, pueden hacer que el volante vibre. Unas rótulas o cabezas de rótula excesivamente desgastadas impiden alinear correctamente el vehículo. Hacer que un mecánico revise las rótulas u otras piezas, puede ayudar a identificar la causa de las sacudidas del volante.

Motor y transmisión

Un soporte del motor o de la transmisión que esté roto o suelto pueden hacer que el auto vibre.

Otras razones pueden que ser que un filtro de combustible este sucio u obstruido, puede ser que las bujías que no funcionan bien, que haya una mezcla pobre de aire/combustible en el pistón o que el motor no esté recibiendo suficiente aire.

Finalmente, un ventilador roto normalmente estará desequilibrado y causará una vibración notable cuando esté girando. Recordemos que un ventilador se enciende cuando la temperatura del refrigerante supera un determinado nivel. Si la vibración es esporádica y sólo se produce cuando el motor está caliente, el ventilador puede ser la causa.

Porqué el auto vibra: Frenos

Si notas vibraciones en el volante y en el pedal, al momento de frenar, puede ser un indicio de que tienes un problema con los discos de freno. Si estos están rayados o hay una variación de grosor, las pinzas de freno pueden vibrar al pisar el freno. Otra razón pueden ser unas balatas desgastadas lo que causan la vibración. Sea cual sea el caso debes hacerle una revisión urgente, no es seguro circular así.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.