.

Por una buena causa, Porsche subastará el 911 Carrera Panamericana Special

   

La subasta del Porsche 911 Carrera Panamericana Special se llevará a cabo del 11 al 25 de marzo por parte de la casa Morton

Porsche de México subastará el 911 Carrera Panamericana Special en el marco del 60 aniversario del 911. Este es un auto único en el mundo que rinde homenaje al primer Porsche que cruzó la línea de meta de la tradicional carrera en 1952. Se trata de un Porsche 356 S Cabriolet rotulado con el número 11.

Las ganancias serán donadas a instituciones de beneficencia en México.

La subasta se llevará a cabo del 11 al 25 de marzo en la página de Morton Subastas. Los interesados también podrán hacer sus pujas vía telefónica o de manera presencial en el cierre del Pastejé Automotive Invitational. La exhibición de autos clásicos y contemporáneos que se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo en la Hacienda Pastejé, en el Edomex.

El costo de salida del vehículo será de $4,990,000 y la puja se cerrará a las 15:00 horas del sábado 25 de marzo.

“Con 911 Carrera Panamericana Special quisimos compartir el legado histórico de Porsche en La Carrera Panamericana. Quienes pudieron verlo durante la presentación que realizamos el año pasado quedaron sorprendidos por la calidad de los detalles.”, Dijo Camilo San Martín, director de Porsche de México.

“No contentos con ello, queremos que este auto único en el mundo trascienda más allá de las pistas. Por eso, la ganancia neta recaudada en la subasta será destinará a contribuir a muchas familias mexicanas”.

Hablando de su diseño

El trabajo de personalización del Porsche 911 Carrera Panamericana Special estuvo a cargo de Porsche Exclusive Manufaktur. Hay que mencionar que el modelo está basado en un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992 de 2022. Los dos detalles más llamativos de su exterior son la lona del techo en color Gris Graffiti y la parrilla del motor en color blanco.

Por su parte, al exterior encontramos rines de diseño Turbo de 20 pulgadas adelante y 21 atrás. Sus tambores interiores y los radios fueron pintados a mano en color Azul Genciana metalizado.

Las pinzas de los frenos son de color negro esmaltado. En la parte superior del parabrisas, encontramos una calcomanía de fondo negro con el nombre PORSCHE en color blanco. Este detalle evoca a la que usaron el príncipe de Metternich y el barón Teffé en la tapa de la cajuela de su auto.

En la parte superior de las puertas también hay calcomanías con el escudo de La Carrera Panamericana, que recuerdan a las de la Asociación Nacional de Automovilistas (ANA) que llevaba el 356 S Cabriolet.

El habitáculo en tonos grises está redefinido por una serie de detalles. Entre ellos la inscripción ‘911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952’ y el perfil del histórico casco de La Carrera Panamericana bordado en Azul Grafito en los reposacabezas. En tanto sus asientos deportivos Plus adaptables presumen tapices de piel en color Gris Crayón.

Porsche 911

Además, existen proyectores de luz LED en las puertas con el diseño icónico de la placa de matrícula de La Carrera Panamericana. Y los umbrales de las puertas iluminados con la inscripción individualizada ‘911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952’.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.