Porsche K1 Super-SUV, primer adelanto del modelo insignia

   
Porsche K1 Super SUV

Porsche reveló el primer adelanto de la K1 Super-SUV, un modelo que competirá contra la Aston Martin DBX, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus.

Porsche está desarrollando una SUV insignia para 2027 y por ahora lleva el nombre K1 Super-SUV. Resulta que la marca quiere tener una camioneta insignia que vaya contra rivales como la Aston MArtin DBX, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus.

Dos nuevas imágenes revelan el cómo podría verse este modelo. Estas imágenes fueron mostradas en la conferencia de prensa anual de la compañía. Y aluden a un atractivo diseño que sin duda, la pondrá en el ojo del huracán.

Porsche K1 Super SUV

En una imagen vemos el modelo, que el fabricante de automóviles ha denominado K1, desde el ángulo frontal de tres cuartos. Podemos ver los pasos de rueda, las góndolas de los faros estilo Taycan y un parabrisas inclinado más deportivo que la Macan o la Cayenne.

La segunda imagen es un contorno de perfil que se muestra en una diapositiva que explica cómo los productos de Porsche encajan en la alineación sin superponerse. Las ofertas de SUV comienzan con la Macan, de ahí hacía la Cayenne y completan con la nueva SUV, que Porsche etiqueta como Prestige.

“Vamos a ampliar nuestra cartera de productos en el extremo superior, utilizando un nuevo SUV eléctrico posicionado como un SUV deportivo por encima del Cayenne.”, Esto explicó el CEO de la compañía, Oliver Blume, en una presentación en video.

Porsche K1 Super SUV

Blume se negó a revelar muchos detalles técnicos más allá de confirmar que se construiría alrededor de la plataforma SSP destinada al próximo Taycan. Pero dijo que la K1 presentaría la famosa “línea de vuelo” de Porsche, un rendimiento impresionante, funciones de conducción automatizadas y “una nueva experiencia interior.”

Porsche también aprovechó la conferencia de prensa anual para confirmar el lanzamiento de los otros modelos eléctricos que llegarán antes que la nueva SUV. La Macan EV llega en 2024, seguido del 718 Boxster y Cayman en 2025 y la primera Cayenne EV en 2026.

Porsche K1 Super SUV
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.