.

Ventas de autos de combustión nunca volverán a niveles pre-pandemia, según estudio

   

Las ventas de autos propulsados por gasolina alcanzaron su máximo nivel en 2017, y el estudio asegura que no volverán a sus números previos al Covid-19.

Antes de la pandemia, las ventas de autos de combustión alcanzaron su nivel más alto, pues un nuevo estudio revela que nunca volverán a registrarse números como los previos al Covid-19.

Un análisis realizado por Bloomberg revela que las ventas de vehículos con motores de combustión alcanzaron su punto máximo en 2017 con 86 millones de unidades vendidas, si se incluyen las ventas de híbridos. Mientras tanto, un poco más de 1 millón de vehículos híbridos enchufables y eléctricos se vendieron el mismo año.

La diferencia con 2022 es marcada. El año pasado, las ventas de vehículos de combustión cayeron casi un 20% a 69 millones de unidades. Mientras que las ventas de vehículos híbridos enchufables aumentaron a 2.9 millones y las ventas de vehículos eléctricos aumentaron a 7.5 millones.

Los principales mercados, como América del Norte, Europa y China, muestran la misma tendencia. Por ejemplo, en 2017, se vendieron 24.22 millones de vehículos de combustión en China. Esto en comparación con solo 110,000 híbridos enchufables y 42,000 vehículos eléctricos. En 2022, las ventas de vehículos de combustión se habían reducido a 17.47 millones, mientras que las ventas de híbridos enchufables aumentaron a 1.48 millones y las ventas de EVs aumentaron a 4.6 millones.

Bloomberg espera que otros mercados sigan en gran medida esta tendencia. En el sudeste asiático, por ejemplo, se venderá un número creciente de vehículos eléctricos en los próximos años. Y probablemente superará el crecimiento de las ventas de vehículos de gasolina.

Además, se espera que la cantidad de vehículos eléctricos vendidos en India crezca considerablemente en los próximos años. Ya que pasó de 15,000 ventas en 2021 a casi 50,000 en 2022.

En México y Brasil, las ventas de vehículos nuevos se mantienen prácticamente estables. África es el único continente que puede ver un pequeño aumento en las ventas de vehículos de combustión en 2023 con respecto a los niveles de 2022.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.