.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, un tributo a la leyenda

   

Porsche subastará este 911 muy especial en marzo del 2023, que rinde homenaje al primer modelo que cruzó la meta en la Carrera Panamericana en 1952

Porsche presentó una unidad exclusiva del mítico 911, se trata del Carrera Panamericana Special que rinde homenaje a la competencia realizada en territorio nacional desde 1950 y que magnifica la relación entre la marca y México.

Este modelo fue inspirado en el Porsche 356 S Cabriolet conducido por el príncipe alemán-austriaco Paul Alfons von Metternuch y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé. Este vehículo competía en la carrera dentro del territorio nacional cuando el motor se apagó, justo unas horas antes de la línea de meta en Durango, pero 10 minutos antes de ser descalificados, el vehículo encendió y pudieron culminar la competencia.

Ahora bien, el Panamericana Special está basado en un 911 Carrera S Cabriolet de la gama 992, y presenta detalles importantes que lo hacen destacar como una edición muy especial. el one-off cuenta con un color azul marino que luce mucho más brillante en persona como se puede observar en las fotos, además que los rines también hacen alusión a aquel 356 S que marcó el mundo del automovilismo para la marca.

Además, presenta una proyección de la Carrera Panamericana que hace alusión a la competencia al abrir la puerta, presenta el logotipo de la carrera junto al número 11 en un costado. Para complementar, también muestra logotipos de la ‘Pana’ bordados en la cabecera de los asientos deportivos Plus, acabados en piel color gris crayón. La consola central también presenta un inserto que hace alusión a la Carrera Panamericana.

Varias de estas modificaciones fueron obtenidas gracias a Porsche Exclusive Manufaktur, quienes también equiparon al 911 Carrera Panamericana Special con una capota de lona diferente a la original, pues el color gris grafito no se encuentra disponible para el 911.

Siguiendo los pasos de los modelos one-off de la marca, Porsche lanzará el 911 Carrera Panamericana Special a subasta el próximo mes de marzo del 2023, con un precio inicial de 4 millones 990 mil pesos. Hay que recordar que el Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez fue vendido por 11 millones 800 mil pesos por la casa de subastas Morton, misma que venderá esta unidad muy especial.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.