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Porsche 911 Carrera T: Vuelve el de los entusiastas

   
Porsche 911 Carrera T

Con la llegada de los primeros 911 de la generación 992.2 a comienzos de año, era cuestión de tiempo para Porsche empezara a presentar cada vez más variantes de su legendario súper auto, pero más allá de los GT3 y GT3 Touring que suelen ser los más deseados, el Carrera T que ahora se presenta tiene especial valor para los entusiastas de la marca y de la conducción por varias razones.

El 911 Carrera T apareció desde la generación 991 en 2018, como una alternativa más ligera e inspirada en el 911 T original de 1968. Es para entusiastas por atributos como su bajo paso o como la caja manual, que regresa a un 911 Carrera luego de que esta estuviera ausente en los primeros 992.2, el GTS T-Hybrid y el Carrera convencional.

Porsche 911 Carrera T

Además, este Carrera T estará disponible por primera vez como convertible, ademas del coupé al que estamos habituados.

El Porsche 911 Carrera T 2025 no tendrá opción de transmisión automática PDK, sino que la única alternativa será una manual de seis cambios, en lugar de la unidad de siete marchas que estaba presente en el modelo previo. Dado que las seis marchas tienen exactamente la misma relación que en el anterior, es posible que Porsche se haya dado cuenta de que la séptima que fungía únicamente como overdrive era redundante.

El pomo de la palanca es una bola de madera de nogal, aportando elegancia y recordando a modelos históricos de la casa como el Carrera GT, cuya palanca de cambios estaba a su vez inspirada en los autos de competición de Le Mans.

Mismo motor con casi 400 hp para el 911 Carrera T

Mecánicamente aparece el mismo motor bóxer twin-turbo de seis cilindros y 3.0 litros de los Carrera base, con 388 hp y 331 lb-pie de par, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos sin importar si se elige la la carrocería cabrio o coupé y alcanzar una máxima de 295 km/h en el auto de techo duro, o de 292 en el descapotable.

El Porsche 911 Carrera T es el 911 más ligero en la gama, con 1,504 kg, aunque gana 28 kg respecto de su predecesor, en gran medida porque ahora la dirección en el eje trasero va de serie y antes era una opción con costo adicional. Sin embargo, la pérdida de peso no es dramática, pues es solo 12 kg más ligero que el Carrera tradicional.

Hay elementos de reducción de peso como el vidrio más angosto o el material aislante, aunque gran parte del peso que se pierde llega porque el 911 Carrera T Coupé se ofrece de fábrica como un biplaza, así se puedan especificar los asientos traseros como opción sin costo adicional.

Porsche 911 Carrera T

De serie cuenta con el paquete Sport Chrono, el sistema Porsche Torque Vectorial y la suspensión adaptativa, además de contar con una dirección más rápida y nuevas barras estabilizadores en ambos ejes.

Visualmente, el mayor cambio está dado por el difusor delantero, que toma del Carrera GTS, más los acentos en Vanadium Grey, los stickers en el lateral y el escape deportivo en acero inoxidable negro. Los rines, de 20 pulgadas al frente y de 21 pulgadas en el eje posterior, ahora son bitono, con una cara maquinada y terminado de alto brillo.

Porsche 911 Carrera T

Paquetes opcionales

Como opción, hay un paquete exterior exclusivo del Carrera T con acentos en color Gentian Blue a los rines, logos, puertas y cofre, que también añade carcasas de espejos en color negro. En el exterior, ese paquete añade detalles contratantes en azul en las costuras, asientos, cinturones y tablero, mientras que sin el paquete el 911 T tiene elementos grises en esos puntos.

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