.

Porsche 911 Dakar llega el próximo 16 de noviembre

   

El próximo miércoles seremos testigos de la llegada del Porsche 911 enfocado al todoterreno, nombrado oficialmente como ‘911 Dakar’

Porsche presentará el 911 Dakar enfocado al todoterreno el próximo 16 de noviembre en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Inspirado y llamado así por la gran victoria de Porsche en 1984 en el famoso rally París-Dakar con un 911 Carrera con tracción en las cuatro ruedas especialmente modificado, el 911 Dakar 2023 cuenta con suspensión de altura ajustable para ayudarlo a atravesar terrenos más complejos.

Porsche 911 Dakar

Porsche no ha revelado las especificaciones técnicas del nuevo vehículo por ahora, y solo informa sobre las pruebas todoterreno a las que se han sometido los prototipos en todo tipo de condiciones, desde arena hasta nieve. El director general de proyectos, Achim Lamparter, afirma que el equipo de desarrollo ha recorrido más de medio millón de kilómetros, de los cuáles 10 mil han sido en rutas off-road.

Algunas rutas se cubrieron en Dubái y Marruecos, donde los pilotos de prueba atacaron dunas de 50 metros a temperaturas de hasta 45 grados centígrados, mientras que otras se acumularon en los lagos congelados de Arjeplog en Suecia. Y antes de firmar el chasis, los ingenieros de Porsche corrieron sus prototipos alrededor de la pista de pruebas de Château de Lastours en el sur de Francia, donde los equipos del Rally Dakar perfeccionan a sus corredores en pistas amplias llenas de rocas y saltos.

Porsche 911 Dakar

“Este coche es increíblemente divertido de conducir”, dijo entusiasmado el embajador de Porsche y ex campeón de rally, Walter Röhrl . “Todo funciona con tanta precisión y tranquilidad. Ningún cliente de Porsche creerá todas las cosas que puede hacer con este automóvil antes de que lo conduzcan ellos mismos”.

El piloto de desarrollo Lars Kern es mejor conocido por sus hazañas en Nürbrurgring, pero afirma que el 911 Dakar pronto lo ganó con su desempeño en superficies sueltas.

“Al principio no tuve el descaro de llevar el auto al límite”, dijo: “Pero estoy muy satisfecho con el manejo en superficies sueltas. Incluso el ABS está optimizado para frenar sobre grava. Es increíble la tracción que ofrecen los neumáticos todoterreno. El coche es una gozada de conducir.”

Porsche 911 Dakar
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.