Porsche 99X Electric Gen3, listo para la Fórmula E 2023

   

Porsche está listo para debutar en México con el nuevo 99X Electric Gen3, su monoplaza eléctrico para la temporada 2023 de la Fórmula E.

Porsche presentó oficialmente el 99X Electric Gen3, el monoplaza con el que la marca alemana competirá en la temporada 2023 de la Fórmula E, que tendrá la primera fecha el 14 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El 99X Electric Gen3 de la alemana es mucho más poderoso y con diversos aspectos importantes que lo diferencian de su predecesor.

“Nuestro equipo de desarrollo en Weissach ha invertido una gran cantidad de trabajo, experiencia, corazón y alma en este auto de carrera”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Todos pueden estar verdaderamente orgullosos del resultado. Al igual que la nueva generación de Fórmula E, el Porsche 99X Electric Gen3 representa un hito tecnológico en las carreras totalmente eléctricas”.

Porsche Fórmula E 2023

Con una librea actualizada, el auto de carreras tendrá un nuevo aspecto “sorprendente” inspirado en el propósito de la marca Porsche “Driven by Dreams”. También pretende atraer a un público objetivo más joven, que actualmente ha sido mucho más atraído por el tema del automovilismo.

Sin embargo, en su mayoría, fue diseñado para adaptarse al nuevo trabajo de carrocería que requería el Gen3 Fórmula E que se presentó en abril de este año. Descrito como el auto más rápido de la serie hasta la fecha, también es el auto más pequeño en el que ha corrido la serie.

Eso es gracias a baterías más pequeñas que ahora son capaces de recuperar el doble de energía al frenar que el automóvil Gen2 Formula E, lo que permite que el automóvil más pequeño tenga un motor más potente de 469 caballos de fuerza.

Porsche Fórmula E 2023

“Es de esperar que los nuevos vehículos Gen3, incluido nuestro Porsche 99X Electric Gen3, hagan que las carreras sean aún más espectaculares para los fanáticos y le den un impulso aún mayor a la popularidad de la Fórmula E en todo el mundo”, comentó Florian Modlinger, director de deportes de motor de fábrica para Fomula E. “Hay una sensación de anticipación emocionada a medida que nos dirigimos a la nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA”.

El Porsche 99X Electric Gen3 será conducido por Antonio Felix da Costa y Pascal Wehrlein en 2023, quienes dicen que se está trabajando en el nuevo automóvil. El monoplaza eléctrico hará su debut en la competencia durante el E-Prix de la Ciudad de México el 14 de enero de 2023.

Porsche Fórmula E 2023
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.