Porsche eligió el nombre 911 Dakar por esta razón
La marca Tata tenía los derechos del nombre Safari, por lo que Porsche bautizó al 911 todoterreno como Dakar, en honor al mítico rally
Hace algunas semanas, Porsche presentó una variante todoterreno del 911 con el nombre Dakar. Resultado del desarrollo de algunos años, el modelo originalmente iba a tener otro nombre.
Cuando comenzó el desarrollo del vehículo en 2012, el equipo eligió un nombre diferente para el actual 911 Dakar. “Safari” sería el nombre original para el vehículo de Porsche, relacionado con los históricos 911 que compitieron en eventos con el Safari Rally en Kenia.
Sin embargo, Tata tiene la marca registrada de “Safari” en lo que respecta a los automóviles, porque produce una SUV de tamaño mediano con el nombre desde 1998. Sin embargo, Porsche pensó que el fabricante de automóviles podría permitirle usar el nombre desde los productos eran tan diferentes.
“Hablamos con ellos”, dijo recientemente a Edmunds Thomas Krickelberg, director del programa. “Pero no nos dieron permiso para eso. Esa era la Opción A. Y luego cambiamos a Dakar”.
Sin embargo, incluso ese nombre no fue fácil de obtener. Aunque “Dakar” es parte del nombre de un rally famoso, el evento lleva el nombre de la capital de Senegal, donde finalizaba. Porsche pensó que eso haría que el nombre fuera de uso gratuito, pero resultó que aún necesitaba obtener el permiso de los organizadores del rally.
Afortunadamente, accedió a permitir que el fabricante de automóviles alemán usara el nombre, pero a cambio de un precio. Krickelberg no reveló cuánto le costaron a Porsche los derechos del nombre.
Según Kirckelberg, el mundo podría haber tenido un 911 Dakar ya en 2016, pero la resistencia de los departamentos de marketing y ventas y el impulso del proyecto se estancaron cuando se lanzó una nueva generación de 911 en 2020. Eso requirió que el equipo volver a desarrollar el coche para la nueva plataforma.
Según Kirckelberg, el mundo podría haber tenido un 911 Dakar ya en 2016, pero la resistencia de los departamentos de marketing y ventas y el impulso del proyecto se estancaron cuando se lanzó una nueva generación de 911 en 2020. Eso requirió que el equipo volver a desarrollar el coche para la nueva plataforma.
Una vez que lo hicieron, el equipo invitó a los departamentos de marketing y ventas de Porsche a Weissach para conducir el nuevo automóvil y, poco después, el proyecto recibió luz verde.