.

Porsche hará más entretenida tu ruta de manejo mediante inteligencia artificial

   

Los conductores de Porsche pueden seleccionar rutas más entretenidas con curvas y demás mediante el uso de la inteligencia artificial

Porsche echará mano de la inteligencia artificial para darle a los conductores rutas más divertidas. La firma alemana actualizó su aplicación ROADS para darle mayores beneficios a los dueños de sus vehículos.

“La pieza central de la nueva aplicación ROADS es el generador de rutas escénicas”, dijo Robert Ader, director de marketing de Porsche. “Permite a los fanáticos de la conducción encontrar su propia ruta de ensueño individual con solo unos pocos clics”.

Porsche ROADS inteligencia artificial

Porsche dice que, a diferencia de Google Maps u otros sistemas de mapas, ROADS by Porsche no elige necesariamente la distancia más corta entre dos ubicaciones. En su lugar, elige rutas en función de las curvas, el equilibrio o el dinamismo de las carreteras.

“La IA elabora una ruta adecuada en función de varios parámetros, como las curvas de la carretera, la topografía, las características del paisaje o los puntos de interés interesantes”, dijo Ader. “Desde su punto de partida, el usuario puede planificar una ruta de circuito o navegar a un destino específico, sin importar en qué parte del mundo se encuentre”

¿Cómo funciona esta característica?

Una vez que se ha calculado la ruta, se puede mostrar directamente en cualquier sistema de información y entretenimiento (no solo en el de Porsche) a través de Apple CarPlay. Después de haber tomado la ruta, los conductores pueden guardarla, compartirla e incluso calificarla para otros usuarios de la aplicación.

Porsche dice que la guía intuitiva fue una prioridad importante para el equipo de desarrollo, y que el tablero brinda a los usuarios una serie de opciones fáciles para ayudarlos a comenzar. A partir de ahí, se pueden aplicar filtros dinámicos para mejorar aún más el próximo viaje. Mientras tanto, se puede acceder a las rutas locales más populares con solo un clic.

Porsche ROADS inteligencia artificial

Sin embargo, no son solo las curvas cerradas y la topografía impresionante lo que la aplicación puede ayudar a los conductores a ver. Si hay vistas específicas por las que quieren que pase su ruta, los conductores pueden ingresarlas y la aplicación incluirá ese destino en la ruta. Incluso si no hay algo específico, la aplicación puede recomendar nuevas rutas alrededor con destinos y lugares interesantes para ver en el camino.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.