¿Adiós electrificación? Alemania venderá autos impulsados por eFuels después de 2035

   
e-Fuels Alemania

La Unión Europea permitirá que Alemania venda autos propulsados por eFuels después de las fechas establecidas para la electrificación total de la industria.

Alemania podrá comercializar autos propulsados por combustibles sintéticos, o eFuels, después del 2035. La Unión Europea está ofreciendo a la nación esta posibilidad, por lo que queda por esperar a ver si el país europeo y otras naciones lo aceptan.

El bloque legislativo se estableció para promulgar nuevas reglas que exigirían que todos los vehículos nuevos vendidos después de 2035 fueran cero emisiones. Un paso importante hacia el logro de sus objetivos ambientales, la regulación habría prohibido efectivamente la venta de nuevos vehículos de combustión interna.

Sin embargo, el partido FDP de Alemania, una parte favorable a las empresas del gobierno de coalición de la nación, arruinó los planes de la UE este mes al negarse en el último minuto a aprobar la ley, a menos que se hicieran protecciones explícitas para los vehículos que funcionan con este tipo de combustibles.

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Una tecnología preferida por las marcas de superdeportivos, como Porsche y Ferrari, los eFuels se pueden quemar en motores de combustión interna, pero contaminan menos que los combustibles fósiles tradicionales. Si bien esos fabricantes lo ven como un camino a seguir para sus motores, los críticos ven los combustibles electrónicos en los vehículos de pasajeros como un desperdicio de recursos.

A pesar de eso, fuentes no identificadas dijeron a Bloomberg que la UE ha ofrecido a los reticentes de Alemania una nueva declaración que alteraría las reglas para permitir que ciertos vehículos propulsados por eFuels se vendan después de 2035. Sin embargo, las reglas establecen que los fabricantes de automóviles tendrían que encontrar formas para garantizar que sus nuevos motores sean compatibles.

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