Porsche Macan EV: Llega en 2024 con más de 600 hp

   

La información oficial que llega desde Zuffenhausen confirma que la Porsche Macan EV será la SUV mediana eléctrica más deportiva del segmento.

La Macan EV se retrasó algunos meses por problemas con el software y debutará en el mercado hasta el 2024, pero eso no impidió que Porsche anunciara algunos detalles técnicos como abrebocas de lo que será su primera SUV eléctrica.

Lo más relevante es que la cifra de potencia ascenderá hasta los 603 hp, por encima de cualquier otro SUV eléctrico del segmento, incluyendo la Mercedes-Benz EQC y la propia Audi Q6 e-tron con la que compartirá la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, además de contar con dos motores, una batería de 100 kWh de capacidad y carga rápida ultrarrápida.

Los motores serán actualizados respecto a los del Taycan, pues tendrán una configuración de doble ‘V’ que mejora la eficiencia y densidad energética, además de poder apagar totalmente el delantero cuando no se necesita la potencia con el fin de extender la autonomía.

Porsche Macan EV

Más rápida que nadie

Los números de potencia y torque quedarán lejos de las impresionantes cifras del Taycan Turbo S, pero la convierten en líder dentro de su segmento y son sobresalientes por cuenta propia. Las Macan EV Turbo y Turbo S tendrán un diferencial de derrape limitado en el eje posterior, inédito en un EV y que incrementa la tracción en curvas a altas velocidades, mientras que la distribución de peso será de 48 por ciento en el eje delantero y 52 atrás, posible gracias al posicionamiento del motor posterior sobre lo que llaman un ‘eje trasero de alto rendimiento’.

También veremos amortiguadores bi-válvula trabajando en conjunto con el sistema Porsche Active Suspension Management para una mejor calidad de marcha, además de que la Macan podrá reducir el despeje al suelo en pro del desempeño y eficiencia, usando también llantas más anchas que su contraparte de gasolina.

La Porsche Macan EV es solamente uno de los autos eléctricos que se encuentran en desarrollo, junto al sucesor eléctrico del 718 Boxster y 718 Cayman, la próxima Cayenne de combustión, un Panamera EV y una SUV con tres filas de asientos.

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