.

Tesla equipará videoconferencias de zoom en sus autos

   

Los autos Tesla ahora tendrán la posibilidad de utilizar la herramienta zoom para realizar videoconferencias y juntas importantes

Ahora sí, ya no habrá pretextos para no entrar a las tan utilizadas juntas de zoom en los últimos tiempos, ya que los modelos Tesla nuevos serán compatibles con esta herramienta.

La gerente de producto de Zoom Group, Natasha Walia, hizo el anuncio durante el evento Zoomtopia realizado la semana pasada. Esto se produjo casi tres años después de que Tesla anunciara por primera vez planes para agregar videoconferencias a sus vehículos a principios de 2020, justo en el auge de la pandemia de Covid-19.

Zoom Tesla Model 3

El sistema utiliza la cámara orientada hacia la cabina que se encuentra en los modelos actuales de Tesla como el Model 3, situada sobre el espejo retrovisor. Esta cámara se usa principalmente como una herramienta de monitoreo del conductor. The Verge señala que es probable que surjan preocupaciones de privacidad sobre la capacidad de una aplicación de terceros para acceder a la cámara, además de las repercusiones que esto tendrá durante la conducción.

Además, un video compartido por Zoom muestra que debido a la presencia de la cámara, los propietarios de Tesla que usen la aplicación no estarán centrados en la pantalla y tendrán que inclinarse mientras hablan. Esto puede resultar extraño debido a la posturas que deberá tomar la persona, pues al ir conduciendo no creemos que sea la mejor decisión.

Ni Zoom ni Tesla han revelado cuándo se lanzará la aplicación de videoconferencia, aparte de la confirmación de que llegará “pronto a todos los nuevos modelos de Tesla”. Tampoco está claro si la aplicación solo funcionará en WiFi o si los propietarios que paguen el plan de Conectividad Premium podrán usar los datos del automóvil.

Zoom Tesla
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.