.

Porsche mantendrá vivo al V8 twin turbo del Cayenne

   

Sabemos que los motores grandes están en extinción, pero Porsche garantiza larga vida al V8 twin turbo del Cayenne. Y es que, aunque la SUV prepara versiones eléctricas, además de las ya conocidas PHEV, la versión a gasolina de ocho cilindros permanecerá activa, al menos hasta el inicio del 2030.

Recientemente, la marca fijó su postura y, aunque saben que en el futuro hay más modelos eléctricos e híbridos, la realidad es que pretenden extender la vida de las opciones tradicionales a gasolina tanto como les sea posible, aunque el anuncio oficial es “más allá del 2030”.

Es solo cuestión de tiempo para que un Cayenne EV llegue al mercado, de hecho, a mediados de esta década está programado para su lanzamiento. Sin embargo, el V8 twin turbo no pretende ser eliminado, de hecho, será una alternativa dentro del catálogo del producto.

Evidentemente, los alemanes tienen que hacer ajustes a su motor biturbo, ya que deben mejorar la eficiencia tanto en consumo de combustible, como en emisiones, para cumplir con las reglamentaciones, principalmente europeas, para poder seguir vigente en el mercado.

Porsche lanzó el actual Cayenne de tercera generación en 2017 y recibió una importante actualización en 2023. Mantenerlo en el mercado más allá de 2030 probablemente requerirá otra renovación, equiparándolo con modelos más recientes.

Porsche Cayenne EV

Aunque hay V8 twin turbo para rato, la realidad es que el futuro conciso de este modelo es eléctrico. La marca aprovechó y, además de fijar la postura de su doble bancada, confirmaron que el Cayenne EV se revelará en algún momento del 2025, pues las pruebas y desarrollo van en tiempo y forma.

Los de Stuttgart realizan en la actualidad una fase de desarrollo y pruebas digitales, además de que diversas mulas de prueba se prueban en condiciones extremas, eso sí, con camuflaje pesado todavía.

Como es de esperarse, este SUV se basará en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) del Grupo VW, integrando la tecnología más reciente en términos de sistemas de alto voltaje, tren motriz y chasis. Entre los objetivos para el desarrollo del nuevo Cayenne se encuentran las características de conducción de Porsche, carga de alta capacidad y estabilidad, alta eficiencia y un alto nivel de confort y utilidad diaria.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.