Ram 1200: Se filtran los detalles de la nueva pick-up en México
Stellantis tiene planes de introducir una nueva pick-up a nivel latinoamericano, así lo muestran los detalles de la nueva Ram 1200. Medios como CarScoops revelaron los detalles filtrados de este nuevo modelo, que incluso ya tendría precios para el mercado mexicano.
Para sorpresa de nadie, este modelo sería un derivado chino, pues usaría el mismo chasis que emplea la Kaicene F70, que antes conocimos de este lado del mundo como Peugeot Landtrek o en Sudamérica como Fiat Titano.
En las imágenes filtradas de la nueva Ram 1200 (que no se sabe si son reales), se pueden ver todas las configuraciones del producto, incluyendo variantes de cabina simple y doble. La carrocería parece idéntica a las versiones de Fiat y Peugeot, excepto por la parrilla que la hace lucir más como un modelo de Ram.
Las versiones Tradesman destacan por sus parachoques de plástico sin pintar, sugiriendo un uso rudo, mientras que los modelos Bighorn y Laramie cuentan con parachoques del color de la carrocería, luces diurnas LED y parrillas cromadas, para un enfoque más personal.
Motor y tamaño de la Ram 1200
Ram no ha revelado detalles oficiales de la 1200, no obstante, es fácil imaginar que tendrá cifras muy similares a la Peugeot Landtrek. Las medidas serían de 5,331 mm de largo para la versión de cabina doble. Esto la haría competir contra opciones populares, como la Toyota Hilux y la Ford Ranger.
Todas las versiones de la Ram 1200 incluirán un motor de gasolina turboalimentado de 2.4 litros que produce 207 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. Este motor de cuatro cilindros, originario del Landtrek, puede combinarse con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades. La potencia se dirige a las ruedas traseras, excepto en la Ram 1200 Laramie de alta gama, que cuenta con un sistema 4WD.
Stellantis importará la Ram 1200 desde China, a diferencia del Fiat Titano, que se fabrica en Uruguay. La versión básica Tradesman de cabina regular ofrece una capacidad de carga de 1,200 kilogramos y una capacidad de remolque de 3,000 kg.
Los precios en México varían entre $444,900 para la versión de entrada denominada Tradesman y $668,900 para la Laramie, que funge como versión tope. Las ventas comenzarían en junio, con un distribuidor local, quien es el responsable de la filtración anticipada.
La Ram 1200 será competencia de modelos como la Toyota Hilux, Chevrolet S10 Max y Nissan Frontier.