RAM 1200 se quita el disfraz y revela nuevos detalles

   
Foto espía: CarScoops

Hace poco salieron a la luz fotos de la RAM 1200 con un disfraz muy robusto, pero ahora se deshizo de el para presumir un camuflaje sencillo.

RAM dejó ver a la futura 1200 con un disfraz muy robusto hace algunas semanas, lo que no reveló más acerca del modelo. Pero ahora, la pickup del grupo Stellantis apareció en fotos espía con un camuflaje más sencillo que da más detalles del modelo a futuro.

Como mencionamos, la pickup pequeña de RAM mostraba un disfraz muy ancho y robusto hace poco. Mostrando características muy amplias, la camioneta dejó de lado el camuflaje con estilo ochentero para lucir una envoltura más “tradicional”.

Así, revela un poco más de detalle de lo que veremos en el modelo de producción que llegará a futuro.

Foto espía: CarScoops

El área de la parte trasera muestra un toque mucho más sobrio a lo encontrado normalmente en RAM. Aunque no se puede ver la cama trasera, las fotos espía revelan que incluso podría ser una versión más pequeña del concepto 1500 Revolution.

Aunque sabemos que la 1200 será una camioneta de una sola pieza (unibody), aún no se sabe qué plataforma usará la marca. Algunos han especulado que obtendrá la nueva plataforma STLA Large, pero el diseño de los componentes de la suspensión trasera, incluido un resorte helicoidal trasero visible y un amortiguador separado, sugiere que podría ser una versión actualizada de la arquitectura FCA.

Eso le daría a la 1200 características de conducción y manejo similares a las de un automóvil convencional y acceso a una gama de motores de cuatro cilindros y PHEV que le darían mayor propuesta a nivel internacional en el segmento de pickups pequeñas.

¿La veremos en México?

Rafael Paz, director de Jeep y RAM en México, confirmó que la marca trabaja en una pickup mediana que estará lista a mediados de año. Suponemos que podría ser la versión de producción de la RAM 1200, y podría llegar a competir contra Tacoma, Colorado, Ranger y la nueva GMC Cannyon.

© 2023 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.