Ram 1500 Revolution EV: Debutará en el CES 2023

   

La Ram 1500 Revolution EV Concept que inspirará a la pick-up eléctrica de Ram, será presentado el próximo mes de enero.

Mike Koval Jr. anunció que el prototipo de la 1500 Revolution EV no se presentará este mes de noviembre en el Salón de Los Ángeles. El CEO de la marca también confirmó que lo hará semanas más tarde en el CES de Las Vegas en enero de 2023.

Ram 1500 Revolution

Ram eligió el marco de un evento de tecnología para enfatizar la importancia de su pick-up eléctrica y lo radical que será la diferencia con el resto de la gama.

Este no será el modelo de producción definitivo, pues eso está al menos a 18 meses de distancia. Se espera que la Ram Revolution sea un buen adelanto de lo que veremos en los concesionarios de la marca hacia mediados del 2024.

El enfoque de la Ram 1500 Revolution EV es valioso porque se montará sobre un chasis de largueros, como es común en el segmento pick-up y por la robustez que da este tipo de construcción. Otros rivales, como la Rivian R1T, la GMC Sierra EV Denali y la Chevrolet Silverado EV están basados en monocascos.

Empleará la arquitectura STLA Frame y medirá entre 5.6 y 6.2 metros de largo, con una batería que podría tener hasta 200 kWh de capacidad y con autonomías en el orden de los 800 km. Sabiendo que llegarán algo tarde a la fiesta de pick-ups eléctricas, Ram buscará adelantarse a la competencia en otras áreas, como la autonomía, capacidad de carga, arrastre o tiempos de recarga.

Finalmente, podemos esperar más de una configuración en la carrocería, con bateas de diferentes longitudes y versiones de cabina regular, cabina y media o doble cabina, gracias a la flexibilidad que da la plataforma modular para autos eléctricos de Stellantis.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.