Volkswagen Jetta GLI Performance Concept: 350 hp y mucho estilo

   

El SEMA vió la llegada del Volkswagen Jetta GLI Performance Concept con 350 hp, y nos preguntamos ¿Llegará a la producción?

Sabemos que el Jetta GLI es uno de los modelos más apreciados por los entusiastas de Volkswagen, y el SEMA fue la oportunidad perfecta para la marca para mostrar una serie de modificaciones al modelo que sin duda van a dejar con la boca abierta a más de uno.

¿Qué diferencía a este Jetta de los demás GLI de Volkswagen? Primero que nada, el modelo fue basado en el GLI Autobahn y equipa diversos detalles importantes que vamos a resaltar.

Volkswagen Jetta GLI Performance Concept

Esta variante lanzada por Volkswagen equipa kit de carrocería ancha que cuenta con pasos de rueda ventilados que son 20 mm más anchos de lo normal. El aspecto agresivo se ve reforzado por un parachoques delantero personalizado, que tiene tomas de aire más grandes y detalles en rojo.

Además, el concepto tiene faldones laterales deportivos, un sistema de escape doble y un wrap en acabado ‘Kings Red Metallic’, que también aparece en los rines de 20″, que cuentan con aerodiscos personalizados y neumáticos de alto rendimiento. Esta configuración es respaldada por un kit de frenos RacingLine Stage 3+, con pinzas de seis pistones que se sujetan a discos cerámicos de carbono de 381 mm.

Volkswagen Jetta GLI Performance Concept

El Volkswagen Jetta GLI Performance Concept tiene lo más importante debajo de la piel, pues incorpora refuerzos debajo de la carrocería, así como con un kit de suspensión helicoidal RacingLine TrackSport. Este último cuenta con un “resorte/amortiguador trasero enrollado, un amortiguador delantero invertido de ‘vástago grueso’, cuerpos de aluminio livianos, resortes lineales de 61 milímetros con ayudantes y soportes superiores sólidos totalmente ajustables”, según la marca.

Bajo el cofre, se encuentra el mismo cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado pero que ha sido equipado con un paquete de rendimiento RacingLine, una entrada de aire frío de fibra de carbono, un intercooler mejorado y un kit de administración de aceite con un enfriador de aceite para darle una potencia de 350 hp y 372 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de seis cambios.

La mala dentro de la noticia, es que quizás este modelo nunca salga a producción. Sin embargo, podríamos esperar una variante más potente del Jetta GLI que conocemos con el mismo 2.0 TSI, pero con 280 caballos de fuerza, o incluso un Jetta de la gama R que sea capaz de producir 300 hp y se presente con tracción 4Motion de Volkswagen.

Volkswagen Jetta GLI Performance Concept
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.