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¡Regresa la Chrysler Voyager! Una minivan ‘low cost’ basada en la Pacifica

   
Chrysler Voyager 2025

Con la desaparición del Chrysler 300, la gama de la marca se veía vacía. De hecho, en su sitio web en México ya solo aparece la Pacifica y esta se muestra como año modelo 2022, por lo que inferimos que actualmente la marca de Stellantis no tiene presencia en nuestro país. Para el 2025, la Chrysler Voyager regresa para intentar darle fuerza a la gama y creemos que podría ser una alternativa interesante para nuestro país, ya que su hermana mayor, la Pacifica, perdió relevancia en México precisamente porque era muy costosa, algo que esta minivan no debería de ser.

La estrategia te parecerá conocida y es que Chrysler ya había jugado esta carta antes. En el 2019 estuvo a la venta con una configuración prácticamente idéntica, pero en 2022 adquirió un estatus de auto flotillero y salió de producción poco después.

Chrysler Voyager 2025

Viendo el éxito que tienen minivanes como la Honda Odyssey y la ausencia de rivales en México, tiene mucho sentido si el precio es el correcto. La apariencia es casi idéntica a la de la Pacifica previo a su facelift, lo que quiere decir que, por fuera al menos, es un producto con prácticamente una década de vida, pero en el segmento de las minivanes la utilidad es la prioridad y, con un buen valor por el dinero, en eso no decepciona.

Chrysler Voyager 2025

Chrysler Voyager 2025, mucho equipamiento y espacio a un precio justo

La única versión, llamada LX, ya está a la venta en Estados Unidos con un parabrisas acústico, puertas laterales eléctricas y rines de aluminio de 17 pulgadas, con un interior que cuenta con tapizados de leatherette y ajuste eléctrico para el conductor. También hay volante calefactado, clima electrónico de tres zonas y arranque remoto.

También hay un cuadro digital de siete pulgadas y una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas con Connect 5 e interfaces Android Auto y Apple CarPlay inalámbricas, además de un sistema de audio de seis altavoces y el sello característico de la casa, con el sistema de almacenamiento Stow N Go para los asientos de la segunda y tercera fila de asientos, uno de los sistemas más prácticos e inteligentes de la industria para administrar la configuración de la cabina y el espacio entre pasajeros y carga.

Todo esto va motivado por el conocido y contundente motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 287 hp, que va conectado a una transmisión automática de nueve velocidades.

¿Por qué y cómo sería buena para México?

Muchos repiten que las minivanes ya no son populares, pero la realidad es que no existe una mejor configuración para viajar por largas distancias en familia y en México la oferta es cada vez menor. Por eso la nueva Chrysler Voyager tiene sentido para nuestro país, pues la Honda Odyssey, recién actualizada, es igual de antigua y cuesta casi 1.2 millones de pesos, así que una minivan de alrededor de 800 mil pesos (en Estados Unidos arranca por debajo de los 40 mil dólares) podría ser muy atractiva para todos aquellos compradores.

Está la Toyota Sienna, cuya mecánica híbrida y precio la convierten en una alternativa sólida especialmente por los consumos de combustible en ciudad, pero que en autopista con un motor de solo 2.5 litros y cuatro cilindros la hacen una alternativa menos obvia para manejar cargados en autopista.

Entendemos que volver a lanzar a la marca Chrysler pueda ser complejo, así que vamos al cómo. Bien podría ser un Dodge, una marca que en México sigue siendo muy relevante y no deja de recibir productos nuevos, como el Attitude o la Journey, exclusivos del mercado nacional. En el 2017, Dodge ya tuvo a la Grand Caravan, una minivan con el mismo foco de valor y bajo costo que tuvo éxito relativo, hasta que el fin de producción en Estados Unidos obligó a la marca a retirarla también de nuestro mercado.

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