Renault Kardian, la nueva SUV pequeña que viene a México
Renault presentará la nueva Kardian el 25 de octubre en Rio de Janeiro y la lanzará primero en mercados latinoamericanos, incluyendo México.
Actualización (03-10): Renault presenta un adelanto de lo que veremos en una semanas más. Al frente, llega con el logotipo Nouvel’R en posición vertical en la parrilla y el nuevo patrón de iluminación característico de la línea de Renault.
La marca dice que el modelo mide poco menos de 4.15 metros, por lo cuál será un vehículo ágil destinado para la ciudad. Además, presumirá una elevada distancia al suelo, que le permitirá transitar sin mayor problema en cualquier terreno.
Renault se prepara para introducir una nueva crossover SUV al segmento subcompacto, llamada Kardian y orientada a mercados globales, lo que quiere decir que seguramente la venderán también en el sudeste asiático y en China, aunque Europa está descartado.
La marca asegura que la Kardian es el inicio de una nueva ofensiva de producto, pues será el primer Renault en una futura gama a nivel internacional. Dada su importancia, la marca buscó un nombre evocativo que conjuntara tanto fuerza como agilidad y con consonantes especialmente claras.
Aunque eso parece mercadotecnia y probablemente lo sea, Renault que el nombre comunica tres ideas clave: Cardio, que implica adrenalina, momentum y deportividad. Además, Kardian suena como guardián, que alude a seguridad y al final, la primera sílaba, ‘Kar’, que suena a la palabra en inglés para auto o coche.
Más allá del nombre, suponemos que será el primer Renault para la región montado sobre la arquitectura CMF-B que se emplea en el Clio y la Captur europeos, pero no se había empleado en la región. Más adelante, todo apunta a que esta arquitectura será también la encargada de dar vida a modelos como el nuevo Sandero y el Taliant.
Del diseño se alcanza a ver muy poco, pero sí creemos que tendrá algunos trazos tanto de la Captur, su hermana mayor, como del Kwid, el más pequeño de la marca, especialmente por la forma del poste C y los trazos de la compuerta posterior.
Finalmente, está confirmado que estrenará un motor turbo de 1.0 litros, lo que la coloca efectivamente como la SUV de acceso a la marca y por debajo tanto de la Duster como la Captur. Faltan todavía dos meses más para su debut, con lo que veremos más teasers conforme vaya acercándose la fecha.