¡Se despiden! 10 autos que terminan producción en 2023

   

El 2023 viene con diversos cambios en la industria automotriz, y te presentamos algunos autos que culminan su producción en este año

La electrificación comienza a tornarse más sólida dentro de la industria, y algunos autos culminan su producción en este 2023. ¿El objetivo? Darle paso a nuevas propuestas impulsadas por baterías y tecnologías innovadoras.

Entre estos autos podemos encontrar deportivos icónicos, algunos generalistas interesantes y otros vehículos que dejaron huella durante su historia. Tristemente, se tienen que despedir en este 2023.

Audi R8

El primero de los autos que dejan su producción en 2023 es el Audi R8. Con la edición especial V10 RWD, el mítico deportivo alemán se despide con 333 unidades que hacen homenaje a lo que alguna vez fue uno de los vehículos más deseados del mundo.

Chrysler 300

Los planes de Stellantis claramente van por otro camino, donde el 300 no está contemplado. El modelo actual fue lanzado en 2011 y por ahora no hay planes de lanzar una variante EV del auto, por lo que podría ser el adiós definitivo del sedán de Chrysler.

Dodge Challenger / Charger

Sabemos que esta despedida le dolerá a muchos, pues tanto el Dodge Challenger como el Charger terminan su producción en este 2023. Stellantis se despide del V8 en pro de las variantes electrificadas, pero eso sí: con una edición especial denominada “Last Call”.

Ford Focus

Aunque ya no se comercializa en México, el Ford Focus culminará su producción a nivel mundial durante este 2023. Tras una caída importante en el tema de ventas, Ford se despedirá del Focus dejando un espacio en blanco para los amantes de los hot-hatch con capacidades importantes sobre todo en tema de rendimiento. ¿Cuántos tuvieron un Focus alguna vez?

Ford GT

El óvalo azul también dirá adiós al mítico GT durante este año. Nacido durante la década de los sesenta y cumpliendo sobre todo en competencias de Le Mans, el Ford GT sin duda se convirtió en un ícono que tristemente, quedará en los libros de historia.

Hyundai Ioniq

Con el fin de dar paso a una variante 100 por ciento eléctrica, Hyundai dirá adiós al Ioniq en este 2023. La firma coreana busca centrarse en modelos como el Ioniq 5 y 6, además de la Kona completamente eléctrica, por lo que el Ioniq ya no tendrá cabida dentro de las plantas de producción y el catálogo del fabricante.

Kia Stinger

Después de una serie de rumores, Kia finalmente confirmó que la producción del Stinger terminaría en este 2023. Con una edición especial que homenajea al vehículo coreano, la marca pretende darle salida por la puerta grande ante los planes de electrificación que implican la llegada y popularización del EV6. Además, los números de ventas no estuvieron de su lado en los últimos años.

Lamborghini Aventador

Los superdeportivos también se verán afectados por la transición a autos eléctricos, por lo que el Lamborghini Aventador también se despedirá de la línea de producción en 2023. La marca pretende que sus modelos sean híbridos para la siguiente década, antes de dar el gran paso a una línea completamente impulsada por baterías.

Mercedes-Benz C/E Coupé y Cabriolet

Con el fin de acrecentar la gama de modelos EQ, Mercedes-Benz pretende que su cartera de modelos se vea reducida y por ello, la producción de los autos Clase C y Clase E en sus variantes Coupé y Cabriolet termine en el 2023. Ya había rumores acerca de la salida de estos vehículos de la gama, pero ahora ya es todo un hecho.

Renault Twingo

Sin hablar de temas de canciones. Renault decidió que el Twingo dejará de comercializarse entre el 2024 y el 2025. El modelo es un ícono en varios mercados y sin duda, se convirtió en una de las soluciones de movilidad que las personas más han elegido alrededor del mundo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.