.

Estos tenis están hechos con bolsas de aire recicladas

   

Asics y Toyoda Gosdei presentaron una colaboración que dio como resultado un par de tenis hechos de bolsas de aire recicladas de autos

Muchos componentes de los autos no tienen una segunda vida, pero estos tenis hechos con bolsas de aire recicladas nos dicen todo lo contrario. Resulta que Asics y la compañía de autopartes Toyoda Gosei presentaron un par derivado de la reutilización de estos componentes.

Como su nombre lo indica, la marca de autopartes es parte del Grupo Toyota. Aunque es la única empresa del grupo que usa el apellido familiar Toyoda con una “D” y también suministra a otros fabricantes además de Toyota.

Tenis bolsas de aire

Según Toyoda Gosei, la tela que se usa para fabricar las bolsas de aire es notoriamente difícil de reciclar. También sucede que se generan restos durante el proceso de fabricación de la bolsa de aire. Entonces, se asociaron con la empresa de ropa deportiva Asics para transformar la bolsa de aire en partes de un tenis.

Básicamente, el tenis es un modelo Asics existente llamado Gel Sonoma 15-50. La principal diferencia es que ahora la tela blanca utilizada para hacer la parte superior del zapato proviene de prototipos de bolsas de aire detonadas durante la fase de prueba del desarrollo, que de otro modo se habrían descartado. Solo se conserva un indicio de su vida anterior en las líneas rojas y los números.

En la plantilla también se muestra una ilustración de una bolsa de aire que detona.

Tenis bolsas de aire

El modelo cuesta unos 128 dólares en Japón, que son 2,401 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Ahora bien, ¿Usarías este tipo de calzado? Por cierto…no explotan en caso de que tropieces o te caigas durante alguna caminata o sesión de ejercicio.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.