.

Shelby GT350 y GT350R regresan este 2025 con más de 800 hp

   

Ya son 60 años de historia con el Ford Mustang y la versión que dejó a la posteridad Carroll Shelby, el Shelby GT350 que hoy regresa al mercado con la última generación del pony car americano, y le queda muy bien. Destaca que en la presentación realizada en la casa de subastas Barrett-Jackson se presentaron dos variantes, la de calle y el de competencia, el GT350R.

La versión de calle tiene un nuevo trabajo en el sistema de suspensión y una altura ligeramente rebajada, nuevas barras de torsión, escape con terminación tipo borla, rines de aleación de 20”, detalles en la parrilla que incorpora el logo de la serpiente, juego de faldones y un alerón que le sienta muy bien. Como opción se pueden tintar los vidrios, optar por un paquete de piezas estéticas fibra de carbón opciones de alerón.

Shelby GT350 renace con la reciente generación del Mustang y le queda muy bien.

Del interior no hay mucho de qué hablar, la tapicería es nueva, aunque los asientos pueden verse algo clásico, por así decirlo. Nuevos bordados, placas conmemorativas de la edición y en el caso de la versión manual, la palanca es una de la viaja escuela con terminación de bola de billar.

De serie el Mustang cuenta con 480 hp extraídos del motor V8 5.0 litros, potencia que aunada con las mejoras de suspensión seguro le dan ya mucha emoción, pero por si se te hace poco, se puede tener la opción de un supercargador firmado por Whipple que por de 3.0 litros  que lleva la potencia hasta los 810 hp.

En el caso de la versión Shelby GT350 R llega con un chasis reforzado, suspensión y frenos de competencia, paquete de piezas de fibra de carbono y el supercargador lleva al Mustang hasta los 830 hp, llega solo con transmisión manual, jaula antivuelco, cinturones de cuatro puntos y electrónica para monitorear la pista y tiempos de vuelta.

Shelby GT350R, aun en desarrollo

La producción de la cual aún no se anuncian los precios, se limitará a 526 unidades que principalmente serán para el mercado norteamericano, y aunque si saldrá a venta internacional, no hay mayores datos de disponibilidad.

Al final, esta versión del Shelby GT350 no sorprende tanto, ya que el año pasado conocimos Shelby Super Snake que también ofrece 830 hp, aunque en este caso, desde la versión de calle.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.