Siguen los problemas en las entregas del Tesla Cybertruck

   

Una vez más hay contratiempos en las entregas del Tesla Cybertruck, esta vez ocasionados por sus baterías. Y es que la producción está siendo ralentizada por no poder dar solución a un tema que luce simple en la teoría.

Aunque hace semanas se hizo un evento con las primeras entregas de la pickup, la realidad es que muy pocas unidades han podido llegar a las calles de los Estados Unidos. De hecho, se prevé que será hasta 2025 cuando el producto alcance un periodo de producción regularizado.

En la actualidad hay muchos detalles que frenan las entregas del Tesla Cybertruck, pero el más notable se encuentra en la producción de los paquetes de baterías, según los reportes que llegan desde medios principalmente estadounidenses.

La baterías de 4,680 celdas incorporan una técnica relativamente nueva en el aislamiento de los cátodos, elemento que se aplica en seco y no en líquido, como es la manera tradicional. El problema es que lograr el proceso de manera correcta es un reto, ya que en escalas industriales es difícil de aplicar.

El proceso eleva la temperatura en los elementos aislados, hecho que derrite la cobertura, ocasionando una mezcla pegajosa en la baterías. Obviamente el efecto tiene se debe corregir, para así poder garantizar su integridad y su uso en las unidades finales de producción.

También presentan insuficiencia en la producción de electrodos, también por no poder llevar el proceso a una escala industrial.

Esto cuellos de botella retrasan la producción y entregas del Tesla Cybertruck, pero la marca eléctrica ya se encuentra en desarrollo de soluciones a estos desperfectos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.