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Stellantis confirma una nuevas Durango y pickup mediana

   
Ram Rampage

El presidente de Stellantis, John Elkann, se reunió con el presidente Donald Trump para discutir planes de futuro para la producción estadounidense del grupo y tras la junta, los empleados de Stellantis recibieron un correo destacando puntos clave de la renovada estrategia, incluyendo la producción de una nueva pickup mediana, con toda seguridad para la Ram.

En el memo, se confirma la existencia de un proyecto para una nueva pickup, un segmento clave del que Stellantis tiene años ausente. Cuentan con la Jeep JT Gladiator, pero se trata de una propuesta de gama alta y más costosa, mientras que en México, la Ram 1200 basada en la Changan Hunter, está un peldaño por debajo y no compite realmente contra pickups como la Toyota Tacoma, Ford Ranger o Chevrolet Colorado.

Ram 1200

De llegar a México, esta nueva pickup le abriría las puertas a Ram, una marca de pickups primordialmente, para competir en el segmento en dos escalones, con la 1200 y este nuevo producto, tal como ya hacen marcas como Toyota con la Hilux y la Tacoma o Chevrolet con la S10 Max y la Colorado.

Los rumores sobre esta nueva pickup tienen años en el aire y parece que finalmente se materializarán, dándole a Stellantis y a la marca Ram una entrada a un segmento muy rentable.

Nueva Dodge Durango 2026: Se suma a la nueva pickup mediana de Stellantis con los motores Hurricane de seis cilindros

Además de la nueva pickup mediana, Stellantis confirmó también una nueva generación para la Dodge Durango, fabricada en Detroit. Si los rumores son ciertos, esta nueva Dodge Durango aprovechará la plataforma STLA Large del nuevo Charger y podríamos ver versiones eléctricas y también algunas con motor Hurricane de seis cilindros en línea twin-turbo de hasta 520 hp.

Todo apunta a que a la nueva Durango la conoceremos este mismo año, pues llegaría a los concesionarios en unos meses más como año modelo 2026, mientras que la pickup de Ram lo haría hasta el año modelo 2027.

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