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Stellantis invierte más de 100 millones de dólares en proyecto de litio en California

   

Stellantis realiza su inversión en litio y asegura que la mitad de su flota de vehículos será eléctrica para la década del 2030.

Stellantis realiza una inversión de más de 100 mil dólares en Recursos Térmicos Controlados de California en apuesta por el litio. El fabricante busca nuevas soluciones para la movilidad eléctrica a futuro.

La inversión de la matriz de Chrysler y Jeep se produce cuando la transición a la energía verde y la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos han alimentado las preocupaciones. Estas se refieren a que los suministros de litio y otros materiales pueden no alcanzar los pronósticos de fuerte demanda.

Las tecnologías DLE varían, pero cada una tiene como objetivo filtrar mecánicamente el litio de los depósitos de salmuera y así evitar la necesidad de minas o estanques de evaporación. Las dos formas más comunes pero ambientalmente desafiantes de extraer el metal de la batería.

Stellantis, que ha dicho que la mitad de su flota será eléctrica para 2030, también acordó casi triplicar la cantidad de litio que comprará a Controlled Thermal. Aumentando un pedido anterior a 65,000 toneladas métricas anuales durante al menos 10 años, a partir de 2027.

“Esta es una inversión significativa y contribuye en gran medida al desarrollo de este proyecto clave.” Dijo en una entrevista el director ejecutivo de Controlled Thermal, Rod Colwell.

La compañía planea gastar más de mil millones de dólares para separar el litio de las salmueras geotérmicas supercalientes extraídas debajo del Mar de Salton en California después de liberar el vapor de esas salmueras para hacer girar las turbinas que producirán electricidad a partir del próximo año.

Se espera que esa energía renovable reduzca la cantidad de carbono emitido durante la producción de litio.

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Colwell dijo que una instalación de $65 millones instalada recientemente por Controlled Thermal puede eliminar esa sílice y otros metales no deseados. El equipo DLE con licencia de Koch Industries luego eliminaría el litio.

“Estamos muy contentos con el equipo”, dijo. “Vamos a cumplir. Simplemente no hay duda al respecto”.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, calificó la asociación de Controlled Thermal como “un paso importante en nuestro cuidado por nuestros clientes y nuestro planeta mientras trabajamos para brindar una movilidad limpia, segura y asequible”.

Ambas compañías se negaron a proporcionar el monto específico de la inversión.

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