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Subaru Impreza 2024: Solo hatchback y con versión RS de 182 hp

   

Subaru aprovechó el Salón de Los Ángeles para presentar al Impreza 2024, uno de sus modelos icónicos con nuevas mecánicas.

Subaru retiró el velo de la sexta generación del Impreza en el Salón de Los Ángeles, que llegará para el año modelo 2024 y tiene novedades interesantes en su configuración. Principalmente, la marca retira definitivamente a la carrocería sedán y deja solamente al hatchback, que es más popular en mercados como el japonés o el europeo.

El auto que estuvo a la venta en México en generaciones pasadas y que no perdemos esperanzas de que regrese como rival del Mazda3 o del SEAT León, también trae consigo una mala noticia para los entusiastas, pues no ofrecerá más una transmisión manual sino que se quedará exclusivamente con la automática CVT.

Tal como esperábamos, el Impreza 2024 comparte mucho con el otro nuevo compacto de Subaru, el Crosstrek, que es esencialmente una versión crossover del mismo Impreza y que en México conocemos hasta ahora como XV, pero que también estrena generación y aprovechará para cambiar de nombre.

Estéticamente son muy parecidos, pero el Impreza tiene una forma más civilizada, como se espera de un hatchback compacto con ese sabor deportivo que lo distingue. El chasis es un 10 por ciento más firme que antes y se beneficia de un mejorado sistema de tracción integral de serie, característico de la marca.

Para sacarle todo el provecho a los giros de tuerca en el chasis, el Impreza tendrá el nuevo esquema de dirección de doble piñón que se estrenó en el WRX 2022, ofreciendo un tacto más directo para una conducción más ágil y mejor retroalimentación.

Subaru Impreza 2024

Una alternativa más potente bajo el cofre

Bajo el cofre, Subaru ha vuelto a mirar a su familia de motores bóxer de cuatro cilindros y la noticia más emocionante es que ofrecerá una versión de 2.5 litros y 182 hp por primera vez en años, como complemento al 2.0 de 152 hp que conocemos bien.

El motor más potente irá asociado a una versión RS que complementa el paquete con acentos exteriores en negro, pedales de aluminio, unos mejores faros de LED y un sistema de sonido Harman Kardon de 10 bocinas.

Las versiones con motor 2.0 arrancan con una suspensión de ajuste deportivo, frenos más grandes que antes y rines de 18 pulgadas, aunque ya de serie tendrá la última versión del sistema EyeSight de asistentes a la conducción, con detección de punto ciego, alerta de tráfico posterior en cruce y frenado autónomo de emergencia.

El interior tiene tecnología inteligente, que ya conocemos tanto del WRX como de la Crosstrek, como la pantalla táctil vertical de 11.6 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, además de un sistema inteligente de calefacción y ventilación en asientos que activa solamente los que estén ocupados para no desperdiciar energía.

Subaru planea lanzar el Impreza 2024 en el segundo trimestre del año entrante en Estados Unidos y será entonces cuando sepamos si hay planes para traerlo de regreso a México. No sería el primer modelo que vuelve, porque recientemente se anunció la reintroducción de la Subaru Outback a nuestro mercado, así que la esperanza sigue viva.

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