Kia Seltos 2024: Facelift y cambios tecnológicos que veremos en México

   

El Salón del Automóvil de Los Ángeles trajo consigo la renovación estética de la Kia Seltos 2024, además de mejoras en el tema tecnológico y la incorporación de ADAS

Kia aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar el facelift de la Seltos de cara al año modelo 2024. La SUV se destaca por cambios tecnológicos importantes además de la incorporación de asistencias a la conducción (ADAS).

Los ajustes estéticos de uno de los modelos más vendidos en el mercado mexicano incluyen una parrilla actualizada y más grande, flanqueada por faros LED con la tecnología Star Map. El frente se complementa con una nueva defensa junto con tomas de aire más grandes a lo que el primer modelo muestra, además de luces antiniebla en orientación vertical para una mejor visibilidad en caminos complejos.

Kia Seltos 2024 trasera

La parte trasera de la Seltos agrega una nueva defensa enfocada a la durabilidad que se complementa con luces LED y un par de tiras con la misma tecnología y que recorren hasta la parte media donde se encuentra el modernizado logotipo de Kia.

Los diseñadores no se detuvieron allí, ya que la Kia Seltos 2024 tiene una paleta de colores actualizada que incluye Pluton Blue, Fusion Black y Valais Green. Los clientes también pueden optar por una nueva variante X-Line, que viene equipada con una parrilla de tono bronce, detalles en negro brillante, un portaequipajes en el techo estilo puente y rines de aleación de 18 pulgadas.

Al interior, cambios interesantes

La cabina de la Kia Seltos 2024 obtiene ahora un nuevo tablero y un cuadro de instrumentos que ahora cuenta con una pantalla más grande de 4.2 pulgadas. Sin embargo, lo que realmente se destaca es la pantalla panorámica disponible que consta de un cuadro y una pantalla de infotenimiento de 10.25″ cada uno.

Kia Seltos 2024 interior

A ellos se unen nuevas salidas de aire y una palanca de cambios similar a la de los modelos de Kia que se comercializan en mercados como México, a diferencia de la variante coreana que tiene una configuración rotativa más minimalista. Los clientes también encontrarán opciones de gama alta, como por ejemplo los asientos delanteros caleffactados. Otros aspectos destacados incluyen soporte para actualizaciones inalámbricas y tecnología de clave digital disponible.

Motores, ¿Cómo llegará a México?

Debajo del cofre para esta variante de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 147 hp y 132 lb-pie de torque, asociado a una transmisión variable inteligente, que se puede combinar con un sistema opcional de tracción total.

Mientras que el motor de nivel de entrada se mantiene, el cuatro cilindros de 1.6 litros turbo se ha actualizado para producir 195 hp. Los modelos turboalimentados también cambian la actual transmisión de doble embrague de siete velocidades por una nueva automática de ocho velocidades.

Kia Seltos 2024 rodando

Para México, la marca confirma que la motorización se mantiene, con las opciones de 1.6 litros MPI con 121 hp y 111 lb-pie de torque. Junto a este, se encuentra la variante de 1.4 litros turbo con 138 caballos de fuerza y 179 lb-pie de par, asociado a una caja automática, y en el caso de la 1.4, acoplada una caja DCT.

Además de ello, la variante mexicana vendrá de India, por lo que va a variar en algunos aspectos como la calidad de materiales, y más, lo que nos lleva al siguiente punto.

La seguridad, complementada con ADAS

El paquete de asistencias a la conducción equipa la alerta para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas. Otras asistencias incluyen la advertencia de colisión de punto ciego, la asistencia inteligente de límite de velocidad y la advertencia inteligente de límite de velocidad, parte del paquete de Kia DriveWise, que ya se equipa en la mayoría de modelos.

La Kia Seltos 2024 se completa con asistente de luces altas, asistente de seguimiento de carril y un monitor retrovisor. Las variantes de gama alta agregan Control de crucero inteligente con Stop and Go, asistencia de conducción en carretera, advertencia de salida segura y asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero.

Kia Seltos 2024 frente lateral

La nueva Kia Seltos llegará al mercado estadounidense en el primer trimestre del 2023, y se espera que por las mismas fechas también pueda llegar a territorio azteca, por lo que los precios y versiones finales serán anunciados conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.