.

Subaru traerá a México a la Crosstrek con mecánicas mild-hybrid

   
Subaru Crosstrek 2024

La nueva generación de la Subaru XV llegará a México este año con su nombre global, Crosstrek y estrenará mecánicas mild-hybrid.

Durante el evento de lanzamiento y prueba de manejo de la Subaru Outback, los directivos nos dieron información valiosa sobre los planes de producto de la marca para el 2023. El próximo lanzamiento será el de la Subaru Crosstrek, que es esencialmente la nueva generación de la XV pero adoptando el nombre que usa en mercados globales.

La nueva Subaru Crosstrek será el escalón de entrada a la gama de SUVs y crossovers de la marca, de nuevo basada en el Impreza pero con un mayor despeje del suelo y acentos exteriores de plástico que protegen a la pintura de daños por piedras o ramas.

No conocemos todavía la gama de precios y versiones, pero sí sabemos que seguirá con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros en configuración bóxer y con tracción Symmetrical AWD, pero además será la encargada de estrenar electrificación en México, con un sistema mild-hybrid de 48 voltios que asistirá al motor de conducción para una mayor eficiencia, ayudando al arrancar y también con el sistema start-stop.

Subaru Crosstrek 2024

La marca confirmó que, como con la generación saliente, no llegarán las versiones con el motor de 2.5 litros y 182 hp que está presente en la Forester. Algunos mercados globales dejaron de ofrecer una caja manual con este cambio generacional y no sabemos todavía si sucederá lo mismo en México y nos quedaramos únicamente con transmisión CVT o si podremos seguir teniendo la versión de tres pedales al menos en el grado de entrada.

Subaru Impreza 2024

El Impreza no regresará…

Otra información valiosa que nos dio la marca en este evento es que el Impreza está descartado para nuestro país, a pesar de haber recibido una nueva generación en otros mercados recientemente.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.