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Super Bowl 2024: Estos son los anuncios del “gran domingo”

   

El Super Bowl 2024 está prácticamente aquí y, como es costumbre, las marcas de automóviles aprovechan el escaparate para anunciarse. BMW, Kia, Toyota y Volkswagen, ya dieron un adelanto de lo que podemos esperar durante la transmisión de uno de los eventos más vistos en todo el mundo.

BMW

BMW ha lanzado su anuncio de un minuto para el Super Bowl llamado “Hablando como Walken“. En el comercial, Christopher Walken lidia con personas que tratan de imitar su voz única.

Walken sale de un hotel en el anuncio, mientras un aparcacoches lo elogia imitando su entusiasmo por un automóvil eléctrico (un BMW i5). Situaciones similares se repiten, como tomar café, pasear al perro, visitar al sastre, al maquillador y al empleado de un restaurante.

En un momento de frustración, Walken se da cuenta de que Usher está sentado a su lado. Walken le pregunta a Usher si tiene algún lugar al que ir, haciendo referencia a la canción “Yeah!” y al papel de Usher como intérprete del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

El anuncio, creado por Goodby Silverstein & Partners y dirigido por Bryan Buckley, destaca la combinación de un nuevo producto emocionante, una estrella de Hollywood, un buen guion y un talentoso equipo. Marcus Casey, director de marketing de BMW de América del Norte, expresó que el comercial es una “receta para el éxito”. Walken también elogió la experiencia de trabajar con BMW y destacó la importancia de los autos eléctricos.

Kia

El anuncio de Kia para el Super Bowl 2024 es denominado “Perfect 10”, el corto de 60 segundos muestra a una joven patinadora en una pista. La gente aplaude mientras ella mira y nota un asiento vacío junto a su papá.

Cuando ambos viajan en un carro eléctrico hacia las montañas, la historia adquiere un tono un tanto triste. En una cabaña apartada, llegan a encontrar a una enfermera cuidando al abuelito enfermo de la niña.

Equipos de sonido y luces, impulsados por el carro eléctrico EV9, son instalados por el papá. La niña realiza su actuación en un lago congelado, mientras su abuelo la observa atentamente. El video concluye con el abuelo escribiendo “10” en una ventana, junto a la frase “Eléctrico como nunca lo has visto”.

A pesar de su tono emotivo, la historia no deja de resaltar las destacadas capacidades de la nueva SUV eléctrica de los surcoreanos.

Toyota

Al parecer, Toyota, el socio oficial de autos de la NFL, ha lanzado dos anuncios para el Super Bowl 2024 (LVIII) de este domingo. Los anuncios de TV destacan la amistad que surge en aventuras todoterreno y el miedo que los conductores de Tacoma pueden causar a sus pasajeros.

El primer anuncio se verá en el tercer bloque comercial del tercer cuarto del juego y se llama “Dareful Handle” (Manija Atrevida). Celebra las asas en el techo a las que la gente se agarra cuando se asusta.

Recordamos la asa como la que usan los padres para enseñarnos a conducir, pero en el anuncio le llaman manija “woah, woah, woah” , manija “¡en serio, Rob!?” y manija “no me gusta”, dependiendo de lo que digan los pasajeros.

Volkswagen

Volkswagen regresa a los anuncios del Super Bowl después de diez años con un emocionante comercial llamado “An American Love Story“. El anuncio, que se transmitirá durante el Super Bowl 2024 LVIII el 11 de febrero, celebra los 75 años de Volkswagen en el mercado estadounidense, narrando la historia desde los inicios modestos con el famoso Beetle.

El anuncio utiliza videos históricos y recrea escenas para llevar a los espectadores a 1949, cuando el primer VW Beetle (Tipo 1) fue importado por el empresario neerlandés Ben Pon al puerto de Nueva York. A pesar de los desafíos iniciales en un mercado que prefería autos más grandes, el Beetle se convirtió en un ícono duradero con el tiempo.

Destacando la presencia de Volkswagen en momentos culturales estadounidenses, como películas de Herbie, Los Simpson y Star Wars, el anuncio muestra diversos modelos de VW, desde autobuses T1 y T2 hasta el Golf MK1 modificado, el New Beetle y el moderno Jetta. El recorrido culmina con el lanzamiento del ID.Buzz eléctrico en 2024, simbolizando la continua evolución de Volkswagen.

El proyecto, liderado por la agencia creativa Johannes Leonardo y dirigido por Lance Acord, presenta la clásica canción “I Am… I Said” de Neil Diamond como música de fondo, elegida para evocar sentimientos atemporales. Jonathan Santana, de Johannes Leonardo, describe el anuncio como una épica historia sobre cómo un soñador con grandes metas se convierte en parte de la cultura estadounidense, con el objetivo de reavivar el amor por la marca en Estados Unidos.

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