Tesla confirma fechas de producción del Model 2 y Model Q

   

Desde hace tiempo se sabe que Tesla planea introducir un nuevo par de modelos, conocidos como el Model 2 y ahora el Model Q. Por fin el CEO de la compañía, Elon Musk, confirma que el inicio de producción de la próxima generación de la firma de eléctricos iniciará en el 2025.

Inicialmente los planes del producto prevén una producción en las instalaciones de la armadora emplazada en Texas, pero con el tiempo esta operación se expandirá a otras factorías, entre ellas la mexicana.

Musk anunció que los procesos de fabricación para el nuevo modelo de entrada de Tesla serán revolucionarios y superarán ampliamente cualquier otro proceso de producción de vehículos en el mundo.

Sin ser muy específico, el ejecutivo indicó que según el calendario actual, la producción comenzará hacia finales de 2025, probablemente en la segunda mitad del año. Destacó la presencia de tecnologías de fabricación nuevas y revolucionarias, no basadas en soluciones convencionales.

La tecnología exacta de fabricación revolucionaria aún no se ha revelado, pero se espera que permita a Tesla producir más de cinco millones de unidades del nuevo modelo de bajo costo anualmente cuando alcance su capacidad máxima..

Más económico

El logro significativo será la posibilidad de ofrecer los nuevos vehículos eléctricos de nivel de entrada de Tesla a un precio cercano a los $40,000. Elon Musk ha mencionado previamente que la plataforma de próxima generación Model 3 y Model Y será un 50 por ciento más económica de producir que la arquitectura actual, respaldando la lógica de aprovechar el mismo hardware para un modelo más pequeño desde el punto de vista de la producción.

Según reportes, Tesla pretende ofrecer dos vehículos con la misma arquitectura, algo que no es nuevo, pero sí lo será para la marca. El primer modelo será el “Model 2”, un coche de bajo costo compacto que será de volumen para la marca. Por otra parte, existiría una variante de este vehículo pero con más aires de crossover; a este le denominarían Model Q.

La nueva Gigafactory México es confirmada como la segunda instalación para producir el modelo de bajo costo antes de expandirse fuera de América del Norte. También se mencionan posibles vínculos con un sitio en India, según informes internacionales.

Ilustraciones: Kolesa.ru

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.