¿Te acuerdas de Blackberry? Stellantis usará su software

   
Stellantis y Blackberry

¿Recuerdas la época en la que antes de que nuestros teléfonos inteligentes tuvieran una pantalla táctil, Blackberry dominaba el mercado? Bueno, ahora Blackberry proveerá de software a Stellantis para reducir considerablemente los tiempos de desarrollo, acelerándolos hasta 100 veces respecto de los actuales.

La tecnología usa el software Blackberry QNX Hypervisor a través de la nube de Amazon Web Services, replicando virutalmente los contrles de un auto y los sistema de infotenimiento para que las evaluaciones sean más sencillas.

Gracias a la nueva herramienta de Blackberry, los diseñadores e ingenieros de Stellantis pueden replicar la experiencia de la cabina de cualquier auto con un mínimo esfuerzo, para así hacer los cambios pertinentes en tiempo real basados en la retroalimentación recibida del usuario.

De acuerdo con la marca, las representaciones virtuales de los gráficos, audio, pantalla táctil, mouse y teclado se comportan como lo harían en un auto real, pero sin la necesidad de cambiar el software principal. Como resultado, el proceso de desarrollo se acelera considerablemente, pudiendo hacer en un día tareas que de otra forma tomarían más de tres meses.

Blackberry QNX anunció que la demostración del software que usará Stellantis estará disponible en el CES 2024 en Las Vegas entre el 9 y el 12 de enero. La plataforma ya está disponible en la nube, aunque la disponibilidad general se anunciará más adelante.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.