.

Tesla Model Y ya es el tercer auto más vendido del mundo

   

Según datos de JATO, la Tesla Model Y vendió un total de 747 mil nuevas unidades en todo el mundo para colocarse en esta posición.

Las ventas de eléctricos continúan aumentando en todo el mundo y la Tesla Model Y se convirtió en el tercer auto más vendido del mundo en 2022. Solamente superado por los líderes del mercado, Toyota RAV4 y Toyota Corolla Sedan.

El último análisis realizado por JATO Dynamics estima que se registraron 79.4 millones de vehículos nuevos en todo el mundo en 2022. Esto representa una disminución del 2% con respecto a los 80.7 millones de unidades vendidas el año pasado. Principalmente debido a interrupciones en la cadena de suministro y escasez de semiconductores en América del Norte y Europa.

De todos los vehículos nuevos vendidos el año pasado, unos 7.37 millones de ellos fueron vehículos eléctricos. Las ventas de EVs aumentaron un 66% con respecto a 2021, un aumento de 2.9 millones de unidades. El aumento de la demanda y las entregas de eléctricos significa que representaron el 9.3 % del mercado total de automóviles nuevos en todo el mundo. Y demostraron ser particularmente populares en China y Europa, asegurando una participación de mercado del 15.6 % y el 12.2 %, respectivamente.

Tesla continúa dominando el mercado de vehículos eléctricos. Y sus cifras de ventas aumentaron tanto que ahora vende dos de los 10 vehículos más vendidos del mundo. En tercer lugar quedó el Tesla Model Y con un estimado de 747,000 ejemplares. Le siguió el Toyota Corolla con 992,000 unidades vendidas y la RAV4 con 1,016 millones de unidades vendidas.

El análisis también arrojó algunas otras cifras interesantes. Por ejemplo, la cantidad de automóviles vendidos por marcas chinas en los mercados extranjeros aumentó un 48% a casi 1.5 millones de vehículos. JATO también descubrió que la participación mundial de las SUV aumentó del 39.7 % en 2021. Así hasta el 41.3 % en 2022, resultando en un récord de ventas de 32.8 millones de SUV.

Tesla Model Y
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.