.

Tesla planea invertir 775 mdd para expandir la planta de Texas

   

La expansión de la planta en Texas podría ser el anuncio previo a la llegada de la fábrica de Tesla en Monterrey

Tesla planea invertior unos 775.7 millones de dólares para ampliar la gigafábrica de Texas. El anuncio podría llegar junto con la tan especulada planta de la marca en Monterrey, de la cuál hemos hablado desde hace unas semanas.

Los archivos que figuran en el sitio web del departamento de licencias del estado de Texas revelan que Tesla tiene la intención de agregar cinco nuevas instalaciones al sitio de Austin. Esto incluirá la Celda 1, que abarca una instalación de 64,390 metros cuadrados, que se espera que cueste $368 millones de dólares y se espera que termine la construcción el 12 de febrero de 2024.

Tesla Model 3 facelift

La expansión de 130 mil metros cuadrados también incluirá una nueva instalación denominada Drive Unit, que abarcará casi 40 mil metros cuadrados y se estima que tendrá un costo de $85 millones. Mientras tanto, se asignarían $260 millones de dólares a ‘Cathode’ en una instalación de 29 mil 839 metros cuadrados que podría estar terminada para finales de año. También está en los planes un laboratorio de pruebas de celdas de 237 metroscuadrados y un costo de $3.7 millones, según información del diario Austin Business.

La expansión también incluirá una instalación de 16,256 metros cuadrados conocida como Plastics. Este sitio se reveló por primera vez en documentos presentados el 20 de diciembre y costará 58 millones de dólares. Se esperaba que la construcción de esta instalación comenzara el 27 de diciembre de 2022, pero no está claro si el trabajo realmente comenzó.

Además de ello, la planta de Monterrey también podría ser uno de los próximos anuncios de Tesla, por la información que hemos tenido recientemente y que próximamente, podrían hacer oficial la noticia.

Tesla planta en México
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.