.

Tesla podría anunciar planes para una planta en México pronto

   

La ciudad de Monterrey sería el lugar donde se ubique la futura planta de Tesla en México, te contamos todos los detalles

El 2023 podría comenzar con una noticia muy importante para México y la industria automotriz a nivel nacional, pues Tesla presentaría los planes para su futura planta ubicada en nuestro territorio.

Aunque aún no hay informes claros acerca de la apertura de esta planta, se dice que estará ubicada en el área de Nuevo León, donde actualmente se encuentran complejos de Kia y General Motors. La ubicación sería ideal para los planes de Elon Musk y Tesla para los siguientes años.

Tesla planta México

El diario Milenio informó que la marca ya ha escogido un lugar cerca de Monterrey, y que tanto Elon Musk como el gobierno del estado ya se encuentran afinando los últimos detalles para que finalmente, esta información se haga pública en el 2023.

Algunas fuentes cercanas relataron al periódico de divulgación nacional que la marca ya adquirió el terreno, pero aún no hay detalles específicos de la venta en los documentos públicos.

Recordemos que el pasado mes de octubre, Musk fue captado junto a autoridades neoleonesas como el gobernador Samuel García y la primera dama Mariana Rodríguez, presuntamente en alguna especie de pláticas previo a la decisión final acerca de la planta de Tesla en México.

Aún no se tiene clara la extensión del complejo de Tesla ni qué modelos se van a fabricar en nuestro territorio, pero este plan le vendría bien a nuestro país en temas como la economía, el desarrollo y los empleos a nivel nacional. Queda solamente esperar a ver qué sucede durante los primeros días del 2023.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.