.

Tesla propone nuevo proceso de producción; reducir costos al 50%

   
Tesla proceso producción

Tesla propone un nuevo y revolucionario proceso de producción en el que los componentes clave se ensamblan simultáneamente entre diferentes equipos antes de combinarlas en el proceso final y los analistas dicen que esta nueva manera de mirar la manufactura de un auto podría reducir la huella en un 40%, dado que la gran mayoría de los autos en el mercado aun utilizan el proceso de la línea de producción, imaginado por Henry Ford a comienzos del siglo pasado.

Este nuevo proceso va a ponerse en práctica por primera vez en el nuevo Tesla Model 2, que se anticipa será el modelo más accesible de la marca, arrancando en torno a los 400 mil pesos.

Este proceso se llama ‘unboxed’ o sin caja por su traducción literal al español y en lugar de depender de una línea tradicional en la que los componentes se van montando en el auto mientras este avanza, habría pequeños equipos de personal que ensamblarían componentes clave, para integrarlos al final.

Tesla Model 3 2024: Precios en México

El nuevo proceso de producción de Tesla, reducir costos a la mitad

Según expertos, este método podría reducir los costos de producción a la mitad y para el vicepresidente de ingeniería de vehículos, es necesario para alcanzar la escala que Tesla busca.

Los ejecutivos de Tesla apuntan que el método tradicional de Henry Ford y su Model T tiene muchas ineficiencias, pues por ejemplo, estipula pintar la totalidad de un auto en lugar de hacerlo solo en las piezas que lo necesitan.

Model 2 render
Fuente: Autocar

El pasado mes de enero, Elon Musk dijo que Tesla se encontraba adelantada en el desarrollo de nuevo modelo de entrada y describió al revolucionario sistema de manufactura como mucho más avanzado que cualquier sistema en el mundo y por un margen significativo.

Sin embargo, aun considerando el potencial del nuevo método de producción de Tesla, sigue sin estar probado y lo probará una marca que precisamente destaca por su baja calidad de producción y constantes retrasos, que podrían ser más con un proceso totalmente nuevo, pero de conseguirlo, reforzarían su posición en el mercado y podrían reducir considerablemente los precios de venta al público de sus futuros autos eléctricos, haciendo frente a los fabricantes chinos y sus bajos precios que vienen por subsidios del gobierno.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.