.

Así ve el futuro Jeep Wrangler un diseñador de la marca

   
Jeep Wrangler futuro

Jeremy Glover, diseñador exterior de Jeep imaginó al futuro Wrangler con un boceto para ayudar a promover un concurso de diseño y aunque no hay confirmación de que este pueda tener influencia en la siguiente generación del Wrangler (JM), no podemos evitar echarle un ojo.

Rediseñar a un icono nunca es tarea fácil, pues marcas como Ford, Volkswagen, Mazda o Jeep se enfrentan a ese reto precisamente cada que toca diseñar a la nueva generación de uno de los suyos.

Sin embargo, Glover aceptó el reto y mostró lo que podría el Wrangler, que a pesar de la reinvención y aspecto de futuro, es claramente un Wrangler, con sus faros redondos y la parrilla de siete rejillas.

Jeep Wrangler 2024: Uno de los coches nuevos que llegan este 2023 a México
Jeep Wrangler 2024

Además, alcanzamos a ver salpicaderas pronunciadas y un cofre que, aunque es rediseñado, tiene ese aspecto plano que es clásico del todoterreno más famoso de la historia. La defensa delantera es más deportiva, tiene rines de cinco radios y una carrocería más moderna con líneas suaves y más redondas.

El resultado es impresionante porque consigue mantener la actitud aventurera que caracteriza al Wrangler pero con un aspecto más moderno y suave.

El futuro del Jeep Wrangler, para promover el concurso de diseño Drive for Design

En el video publicado por Stellantis en X, Glover dibuja la silueta básica para dar al clavo con las proporciones y luego procede a añadir líneas de corte y el distintivo diseño delantero del Jeep Wrangler.

El Wrangler acaba de recibir una actualización, así que no hay señales de que pueda llegar pronto una generación totalmente nueva, cosa que seguramente ocurrirá hacia finales de esta década. Jeep está enfocada en la llegada de nuevas SUVs eléctricas; lanzarán este año a la Wagoneer S y seguramente están preparando la versión de producción del Recon Concept.

El concurso Drive for Design que Glover intenta promover con este boceto está enfocado a alumnos de preparatoria y busca que ellos diseñen su vehículo soñado para cualquier marca de Stellantis para el año 2040, incluyendo a Chrysler, Dodge, Jeep, Ram o hasta de las marcas europeas del grupo, como Peugeot, FIAT o Alfa Romeo, entre muchas otras.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.